¿ERES GANADOR ó PERDEDOR?


Queridos amigos:

Hoy me váis a permitir que, saltándome todas las reglas, hable de mí mismo y de mi experiencia en la evolución trabajo-negocios.

Durante varios años de mi vida fui un empleado de banca. En los negocios tradicionales de la banca primero, en donde a base de oposiciones llegué a ser apoderado de un importante banco español ya desaparecido. Reconozco que durante un tiempo me divertí en ese mundillo porque, entre otras cosas, comencé a trabajar de comercial, buscando y atrayendo clientes al banco donde trabajaba. Y como siempre ma ha gustado la venta, fue una etapa fructífera, tanto para mí como para el banco.

En un momento dado, comencé a aburrirme de realizar siempre el mismo trabajo y decidí cambiar, así que, ni corto ni perezoso, decidí entrar en el área de informática del banco. Llegué allí sin tener la mas mínima idea de qué era aquello y al principio fué bastante duro. La informática era muy distinta a lo que conocemos hoy. Trabajaba con fichas perforadas y cintas donde guardábamos los datos y el primer ordenador que manejé era como una habitación de grande y tenía 1 Kb. de memoria central. ¿Te imaginas?. Comencé a estudiar y aprender la profesión y pasé por un montón de puestos diferentes hasta que llegué al máximo que en esa carrera se podía llegar: informático de 1ª. A partir de ahí se acabó el ascender y, lo peor es que los trabajos que realizaba ya no me llenaban. Así que tomé una de las decisiones mas importantes de mi vida. Dejar voluntariamente el banco. Entonces los empleos de este tipo eran realmente estables, nó como ahora. Pero yo no quería seguir toda mi vida anclado a algo que no me gustaba y donde tendría que pasar un montón de años para alcanzar una jubililación, malvivir unos años y “al huerto”. Esa no era la vida que yo quería. Así que me armé de valor, y me marché para fundar mi propia empresa. Mi vida cambió y me encontré trabajando el triple que antes, pero para mi. Es decir, no tenía jefes que me dijeran lo que tenía y no tenía que hacer y si bien cambié un emple por un auto-empleo, os puedo garantizar que nunca me he arrepentido de esa decisión.

¿Como lo conseguí?. Pues con mentalidad ganadora. No hay otra fórmula para conseguirlo. Leí mucho, averigüé todo lo que pude sobre el mundo de los negocios y sobre todo tuve mentalidad de GANADOR. Aquí cabe la pregunta típica… la mentalidad ganadora ¿se tiene? ó ¿se adquiere?. Pues desde mi punto de vista y viendo mi propia experiencia, creo que la mitad la tienes que tener y la otra mitad la tienes que adquirir. Me explico. Si tienes ya un poco de mentalidad ganadora, ese poquito es el que te ayuda a seguir los grandes consejos que durante décadas nos han dado personas que han triunfado, lo que significa que una buena parte de esa mentalidad la adquirirás, pero si no tienes ni siquiera ese poquito, nunca podrás adquirir lo que te falta. En general todos vivimos en una farsa que se llama “situación de confort”. Y digo que es una farsa porque, si bien es cómoda como para no realizar esfuerzos, raramente te proporciona beneficio alguno. Y no hablo sólo de dinero que, como oí hace poco, no hace la felicidad, pero te deja tan cerca de ella que puedes ir andando. También son importantes otras cuestiones que muchas personas nunca probarán precisamente por seguir viviendo en esa “situación de confort”.

¿Quieres cambiar de mentalidad perdedora a ganadora?. Te advierto que no es fácil. Pero bueno, si mis reflexiones le ayudan sólo a alguno de vosotros a cambiar su mentalidad y luchar de verdad por lo que quiere, ya habrá merecido la pena escribir estas líneas. ¿Qué tengo que aprender entonces?… aquí tienes algunos buenos consejos.

Por tu éxito.
Mariano Cruz
PARADIGMA TEAM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s