NETWORKERS: RAZONES PARA SEGUIR A ALGUIEN EN TWITTER

Las razones por las que se sigue a alguien en Twitter son siempre subjetivas.
En mi caso particular, la mayoría son razones para localizar nuevos perfiles. No suelo seguir a nadie de forma automática. Antes de seguir a alguien valoro su perfil, su foto y leo sus últimos tweets, por lo que si su perfil está protegido raramente trato de seguirlo. Por regla general no sigo a los que no han personalizado su perfil y han puesto su foto, preferiblemente un primer plano de su cara; aunque también sigo algún avatar si los demás criterios me encajan.

Las tres primeras razones, aunque habituales, tienen poco peso para mi como criterio de seguimiento:

Es famoso: personalmente es un criterio que no utilizo pero hay gente que sigue a artistas de cine, presentadores de televisión y famosos en general. En mi opinión, tienes que ser un fans incondicional para que te merezca la pena seguir a alguien, que salvo honrosas excepciones, va ignorarte completamente y utiliza Twitter como un canal unidireccional.
Quiero que me siga, y le sigo esperando un Followback: es muy habitual encontrarte twitteros que te siguen y horas más tardes dejan de seguirte. Son los cazadores de Followback. Un Followback es seguir a alguien porque te ha seguido previamente. Se les reconoce por de repente empiezan a seguir a mucha gente para a continuación dejar de seguir a los que no han respondido en un plazo relativamente corto (efecto acordeón). Con este sistema consigues aumentar rapídamente el número de tus seguidores pero estos son de calidad baja, ya que no te siguen por tu contenido sino que se han sentido obligados. Por definición no hago un Followback automático y suelo dejar transcurrir unos días cuando devuelvo un Follow (seguimiento).
Twitter te lo recomienda: Pocas veces twitteo a través de la web que es donde Twitter realiza sus recomendaciones. De todos modos, no suelo hacerle mucho caso a las recomendaciones de Twitter; aunque alguna vez si les he dado su oportunidad.

Razones son los criterios en los que me baso para localizar perfiles a los que seguir:
Le conozco: personalmente sigo a toda persona que conozco que abre una cuenta en Twitter. Muchos de ellos no cumplen ningún otro criterio pero aun así los sigo. Habitualmente al ser nuevos en Twitter no han personalizado su perfil, ni escrito tweets, ni puesto su foto. Suelo aconsejarles que es lo primero que tienen que hacer antes de seguir a nadie.

Me lo ha recomendado o lo sigue un amigo: a veces me gusta explorar a quien siguen twitteros que considero de referencia. Suelo mirar sus perfiles y sus tweets, encontrando muchas veces verdaderas joyas. Si un amigo me recomienda seguir a alguien, entro en su perfil y los criterios anteriores determinarán si al final lo sigo.
Comparto algún interés común: Esta razón tiene un gran peso para mi a la hora de seleccionar a quien sigo. Cuando sigo a un determinado hashtag, exploro los perfiles de los que escriben utilizándolo.

Me sigue a mi: De vez en cuando reviso los perfiles de los que me siguen. Descubro habitualmente perfiles que me interesan aunque nunca hago un seguimiento automático.

Ha realizado un retweet de un tweet mío: El hecho de interesarse por mi contenido y compartirlo me hace fijarme en su perfil. Es muy normal que tengamos intereses comunes por lo que en un porcentaje alto de las veces, acabo siguiéndole.
Me ha mencionado y hemos mantenido un diálogo: El haber intercambiado tweets relativos a un tema, me da información suficiente para tomar la decisión de si quiero seguirlo o no.

Sigo su blog: suelo llegar a un blog por Twitter y si el contenido de este me gusta sigo la cuenta del que lo ha escrito. En este caso soy menos exigente con los criterios pues considero que independientemente cual sea su uso de Twitter, sus contenidos propios merecen la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s