Carlos Chen

Magister.de Maketing & Publicidad (Social Media & Entrepreneur Trainer)

Panamá

 

 

12-consejos para una buena estrategia online

 Debemos usar SEO

El 78% de los consumidores se informan por internet antes de comprar un producto, pero para eso deben encontrarnos en el buscador número, Google. Para ello es importante que se haya implementado una buena estrategia SEO en los sitios web, para ser encontrados fácilmente por nuestros clientes o prospectos.

El e-mail está perdiendo valor

Esta no es razón para desechar el uso del email. Sin embargo, debemos considerar otras opciones en públicos más jóvenes, porque el uso del correo electrónico entre jóvenes de 12 a 17 años cae en un 59%. Ellos prefieren comunicarse por mensajes, chat o redes sociales.

Aumenta el uso de smartphones

El 79% de personas con negocio consultan el correo electrónico utilizando un smartphone. Por esa razón tus sitios web deben ser accesible para dispositivos móviles incluyendo tablets.

Al aumentar el uso de smartphones tambien aumentan las compras con el………

Es posible que esta tendencia todavía no llegue a mercados hispanos, pero en Estados Unidos el 40% de las personas realizan sus compras con el smartphone. Por eso dependiendo del mercado y nuestra estrategia de venta online, debemos optimizar nuestros sitios web para que a los usuarios les sea fácil hacerlo en nuestra web.

Todos odiamos el spam

Creo que este consejo es obvio, excepto para las empresas que lo usan. Los estudios en el mercado anglosajón arrojan que el 60% de la población no quiere recibir llamadas que ofrezcan servicios. En Estados Unidos 5.2 millones de personas se han registrado en el Federal Trade Comission para evitarlas. Aunque no existen estudios (que conozca) en el mercado hispano, te aseguro que muchos odiamos esas llamadas.

 Los usuarios recurrentes odian la publicidad invasiva

El 68% de las personas abandonas una web favorita porque les molesta la publicidad invasiva. Las personas están más interesadas en comprar, no que les vendan. Entonces ya sabes que debes tener cuidado con la publicidad para evitar perder visitantes fieles.

Es difícil capturar e-mails

El 91% de las personas abandonan los sitios web sin llegar a formar parte en su base de datos (quiere decir que no se registran o dejan su email). Las razones son: este tipo de solicitudes son muy molestas o no son lo suficientemente atractivas. Por esa razón siempre debes ofrecer un valor agregado que los visitantes no puedan rechazar.

El blog es importante para las ventas

El 57% de los negocios han ganado clientes a través de un blog. Los contenidos de calidad producen engagement. Ten en cuenta que los anuncios repelen.

No debemos ignorar Facebook

El 47% de las empresas B2B y B2C han conseguido clientes a través de Facebook. Esta es una estadística que desmiente que Facebook no es útil para las empresas B2B.

Facebook es importante para los empresarios

El 83% de los empresarios consideran Facebook como muy importante para los negocios. Y si es así, esta es otra estadística que afirma la utilidad de Facebook, porque muchos empresarios lo están utilizando, aumentando las oportunidades para las empresas B2B.

El marketing on-line reduce gastos

El marketing online o digital reduce en un 62% los gastos del marketing tradicional.

Los sitios web deben tener blogs

Las empresas con blogs consiguen 55% de tráfico en su web. Tener un blog requiere mucho mantenimiento que las empresas no quieren realizar, pero aumentar el tráfico, aumenta las posibilidades de que un sitio web sea encontrado. Además, añade el contenido que los prospectos buscan, y es la herramienta para transformarlos en clientes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s