SOCIAL MEDIA: UN PERSONAJE LLAMADO COMMUNITY MANAGER

El Community Manager es un personaje que ha salido a la palestra recientemente pero cada día va cobrando fuerza ya que en todas partes hoy se habla de él.

Se dice de él muchas cosas, nadie sabe a que se dedica exactamente…….. por ejemplo se dice que para todo el día navegando por internet interactuando en las redes sociales y para más intriga, no sabemos a ciencia cierta cuál es el fruto de su trabajo.  Sin embargo allí donde interactúa no pasa nunca desapercibido ya que tiene gente que le apoya y también detractores.

Si nos ponemos a mirarle bien, veremos que no tiene amigos, vemos que su círculo está compuesto por followers  que en español o castellano son seguidores o fans.   No se trata en su caso de una amistad sincera si no más bien de una relación super interesada, pero eso sí, beneficiosa para ambas partes.

El Community Manager   no tiene familia al menos eso parece yá que vive en Comunidades.  Mantiene con sus miembros una relación estrecha tanto que vive por y para ellos.  A diario sabemos que se preocupa por todos los miembros osea por todos los componentes de su Comunidad y vela por la estabilidad de la misma y trabaja porque ésta crezca, se desarrolle y se mantenga unida.

El Community Manager  es un ser extraño se alimenta de comentarios positivos, de retweetts, conversiones y aunmento de visitas que es su parece principal preocupación.

A veces pienso que es una especie de detective privado………… porque espía todo lo que tiene que ver con el, es decir su marca, su reputación.   Dice que esto que hace es indispensable  para el mejor desenvolvimiento de su estrategia, argumentando que siempre debe mantenerse alerta de todo, pero todo lo que pasa a su alrededor, a lo que el llama monotorización.

Me he enterado por él que tiene enemigos mortales, a los que el llama “trolls”  y les teme, tiembla de solo mencionarlos.  Nos comenta que cuando se le aparece uno lo más seguro es que no salga él de su habitáculo buceándo por las redes sociales día y noche, consultando el pobre mil y un gráficos jurando en una especie de ritual.

Muchas veces o casi siempre es imposible que te mire a los ojos ya que siempre los tendrá puestos en su ordenador, portátil o smartphone, y el resto del entorno realmente le es indiferente.  Incluso ha llegado a decir que si lo que le tienes que decir es importante que por favor le envies un msn, pero la verdad es que esto es como diciendote ¡¡¡¡¡¡no me distraigas!!!!!!!

Siempre se programa el mismo, programa con antelación todo lo que va a decir no deja nada a la improvisación.  Medita bien siempre lo que va a decir todo lo que dice lo ha pensado dos veces y se pone a valorar la posible repercusión de sus actuaciones.   Se le reconoce porque su comunicación es políticamente correcta, teniendo claro y en cuenta a quién se dirige utilizando un canal ú otro una forma de expresarse ú otra.

De su boca siempre saldrán frases que incluyan criterio ó mención a la marca.  También se le conoce porque cada palabra suya contiene una elevada carga de intencionalidad y por supuesto él cuenta que nonotorizará el impacto que produzca en la gente para su posterior evaluación.

Puedo pensar que todo lo que he dicho aquí de este “Personaje” suene un poco rarín pero…. lo que sí quiero dejar claro es que se trata de un personaje que sí sabe lo que hace  y en quien se puede confiar.

Las empresas con este personaje tienen grandes ventajas siendo la principal que él siempre está velando por los intereses de la empresa, siempre…

Siempre he sostenido que no sólo es el manejo de las redes y todo lo que implica si no que este personaje es una persona que está muy bien preparado y documentado, y tiene como gran herramienta su caudal de conocimientos con los que hace frente a todos los vaivenes que se presenten.

 

Sin duda es la profesión del momento.

 

Cristina Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s