SOCIAL MEDIA: 47 PORTADAS DE FACEBOOK PARA TOMAR IDEAS

La portada de Facebook de BlogLanders es una de las miles de tareas que tenemos pendiente. Estos días hemos estado viendo cuales son las mejores portadas que se pueden encontrar en las páginas de FaceBook, tanto personales como profesionales. En este artículo, puedes ver las que nos han parecido más interesantes, como ya veréis las más originales fueron paginas personales, pero conviene ver por donde van las grandes marcas. No lo dudes, si conoces alguna que creas que debamos de conocer (por ejemplo la tuya), compártela en los comentarios para que todo el mundo la conozca.

Lo primero que miramos fueron las grandes marcas, por sus recursos, experiencia y grandes departamentos creativos. Siendo en su mayoría grandes fotos y portadas muy atractivas, todas las que hemos visto, tienen una línea poco arriesgada.

Disfruta de los siguientes ejemplos:

Nikon: Muestra una gran foto, no podía ser de otra forma. Es la elegida como foto del mes. Además incluye al autor de la misma en un recuadro en la parte inferior derecha. Me gusta el enfoque, porque utiliza la portada para incitar a la respuesta y a la participación. Tiene un componente de participación social.

Canon: Siendo otra gran foto y una bonita portada, carece del enfoque participativo que su competencia le da. Si comparamos las cifras, me quedo con la diferencia en “personas que están hablando de esto”.

Eva Solo: Es una marca danesa de artículos de diseño que por cierto me encanta, con unos productos increíbles y unos catálogos impresos realmente elegantes. Pero parece que se han limitado a elegir una de sus fotos e incluirla en la portada. Tienen una buena Web, puede que simplemente estén estudiando como sacarle partido a la portada.

Panda Express: Es una cadena de comida asiática a domicilio. Es realmente complicado, pero han encontrado un enfoque que me parece simpático. El panda que les representa preguntando ¿Dónde esta el botón de “Love”? me parece un guiño muy acertado.

 

Dunkin’ Donuts: Foto de sus bollos, no podía faltar. Acompañada de su fan de la semana, que además es una deportista (muy bueno por aquello de la imagen). Volvemos a ver una invitación a la participación y a conseguir “me gusta”.

Twitter: Bonita portada, que no alcanzo a entender. Creo que la han puesto con la idea de que nos comamos la cabeza pensando qué quieren decir con ella. ¿Se os ocurre algo? por favor, si es así escribidnos en los comentarios.

 

Chick-Fil-A: Aquí podemos ver una portada que agradece el haber llegado a los 5 millones de fans. Me parece una buena idea. Se dan importancia, agradecen e incitan a conseguir más “Me gusta” todo en uno.

Disney: No me termina de convencer la portada, va por gustos. Pero la biografía, desde la fundación de Disney es un ejemplo de timeline perfecto.

 

Cheetos: Gran foto de un gran cheeto (me refiero al tamaño). El detalle de la mascota mirándolo desde el cuadro es muy bueno. La utilización del cuadro como parte de la foto y no como una foto aparte es muy usada, luego veréis más ejemplos.

National Geografic: Una gran foto. Vende fotos (imágenes en general) y las van cambiando con frecuencia de su portada, esto hace que entres frecuentemente a ver qué foto tienen ahora. Me gusta esta foto porque parece que el bicho también observa… como tú.

Warner Bros Pictures: Aprovechan la portada para promocionar su película del momento.

iTunes: Utilizan la portada para promocionar las canciones y iTunes a la vez.

Sony: Promocionan no un producto, sino un “estilo de vida” o, mejor dicho, un estilo de entretenimiento.

BMW: Promocionan uno de sus modelos de gama alta. Me esperaba más algo del tipo “¿Te gusta conducir?” y una mayor interacción con los usuarios, que seguro que hay miles dispuestos a contar maravillas de la marca.

 

Mercedes: Idéntico al caso de BMW.

Opel: No tiene modelos tan lujosos como Mercedes y BMW, pero promociona sus 150 años de historia. Y con una flecha te invitan a ver su timeline (su biografía) que repasa toda la historia de la marca, sus modelos y sus logros deportivos (esto es así en todas las marcas de coches). Estos timelines son curiosos de ver e interesantes para enseñárselos a los niños, puede atraer visitas y “me gusta” a sus antiguos modelos.

Después de ver páginas de grandes marcas, continué con portadas de entidades deportivas en Facebook. Muy buenas fotos o composiciones, gran estética, pero nada innovador.

Red Bull:

L.A. Lakers:

NBA:

Real Madrid:

F.C. Barcelona:

Y para terminar por todo lo alto, aquí os dejo 25 portadas de páginas personales, profesionales o de pequeñas empresas, MUY ORIGINALES.

 

Bonus: Si soy de los que no os gustan las nuevas páginas de Facebook, podéis hacer como el siguiente caso:

Aún no sé qué haremos con la página de Facebook, puede que organicemos un concurso, cuyo premio sea dejar la firma del autor en ella, o que la realizaremos nosotros mismos. Pero lo que sí sé, es que de lo visto en este articulo, podremos coger muchas ideas.

CORTESIA DE:  Bloglanders,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s