SOCIAL MEDIA: COMO ESCRIBIR UN BUEN ARTICULO

Para hacer un buen artículo tenemos que tener en cuenta los siguientes pasos…………..

Paso 1: Mantener una lista de ideas.

Para muchos bloggers y creadores de contenido, encontrar el tema para escribir ocupa la mitad del tiempo. Mantener una lista de ideas nos permite saltar a un nuevo post rápidamente cuando estamos listos para escribir y de esta manera evitamos tener que pensar en algo cuando tenemos un hueco para redactar.

Paso 2: Editar antes de empezar

Probablemente  tenemos el  doble de ideas que necesitamos en ese momento, por lo que es ideal ser concisos. Hay que descartar ideas que no encajen con el tema principal del artículo. Recordemos que estamos hablando acerca de cómo escribir un artículo en 15 minutos, no una novela épica

Paso 3: Utilizar viñetas

Puntos o numeraciones, pueden hacer la escritura de un artículo mucho más simple en términos de organización, porque ya no tenemos que averiguar las transiciones de una idea a la siguiente. El gran beneficio es que a los lectores les gustan listas, es mucho más fácil para ojo seguirlas.

Paso 4. Que sea corto

Si deseamos terminar este artículo en 15 minutos, tratar de que no supere más de 500 palabras. No te sientas como si tuvieras que escatimar en la calidad de contenido, ya que el artículo puede ser sólo de 500 palabras, pero estar repleto de información útil para los usuarios. Hay que hacer que cada palabra cuente y así ahorrarnos tiempo, sin dejar escapar la calidad.

Paso 5. Vuelva más tarde

Si nos encontramos estancados, no tratemos de forzar las palabras o ideas. Lo ideal es guardar el artículo y trabajar en otra cosa durante un rato. Si llega la inspiración, abrimos el documento nuevamente. Podemos incluso redactar otro post en paralelo, pasar unos minutos en cada una las ideas que vengan a nuestra mente. Es un gran ahorro de tiempo.

Paso 6. Nunca guarde una buena idea

Es tentador, cuando se mira a través de la lista de ideas, y guardar las mejores para otra ocasión pensando que van a ser más fácil de escribir. No queremos ahorrar tiempo más adelante, queremos ahorrar tiempoahora.Redactar artículos con temas que nos gusten es mucho más fácil y rápido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s