En portada David Cortes de PARADIGMA TEAM

 

La entrevista telefónica cada vez es más importante debido al elevado número de candidatos que actualmente suelen optar a un puesto vacante. Aquí van algunos consejos básicos:

-Utiliza la entrevista telefónica como un doble filtro. Debe servirte tanto para detectar el interés del candidato como para verificar si cumple con los requisitos imprescindibles del puesto de trabajo

-Piensa que es una situación delicada y que debes tener previstas todas las respuestas posibles, incluso cuando el candidato que buscas no sea quien responda a tu llamada. Es importante no improvisar.

-En el momento de la llamada, piensa que tú eres la imagen de la empresa. Te aconsejamos mantener un estilo profesional y cercano.

-Aconsejamos tratar al candidato con cortesía y amabilidad. No olvides agradecerle su atención.

A continuación consejos a seguir…………

 

Saludo.

-Si el candidato no está, evita dejar recados y/o dar información. Simplemente dile a tu interlocutor que llamarás en otro momento.

-Si el candidato está confirma su nombre, preséntate y pregúntale si puede hablar en ese momento. Piensa que puedes encontrarlo en su lugar de trabajo y quizás no quiera hablar por ello.

 

Conversación.

-Recuérdale la candidatura por la cual le llamas describiendo brevemente el puesto. Si se trata de un candidato activo seguramente se haya inscrito en diversas ofertas.

-También puedes preguntarle si está interesado en seguir en el proceso de selección. Si responde que no, puedes preguntarle los motivos. Después, dale las gracias por su colaboración.

-Si el candidato sigue interesado en tu oferta, te aconsejamos que confirmes algunos datos: formación específica, experiencia, disponibilidad para viajar, localidad… Es decir, confirma cualquier dato que sea clave para el proceso de selección. No  intentes profundizar: no es el momento adecuado.
Cierre de la entrevista.
Si el candidato reúne los requisitos necesarios concerta la entrevista y agradécele luego su colaboración.

Si el candidato “cae” por no reunir un requisito clave, explícaselo. Después agradécele su colaboración y coméntale que cuentas con él para futuras selecciones.

Una conversación telefónica adecuada puede ahorrarte tiempo en entrevistas.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s