Es sorprendente como en estos últimos tiempos las empresas vienen usando a Facebook como la herramienta de Marketing favorita.  Pero es importante saber porque debemos usarla y por ende saber  manejarnos en ella para no cometer errores, con un mínimo de conocimientos y formación al respecto esto se podría evitar.  .

Facebook es una red social que cada día nos sigue y nos seguirá sorprendiendo y es que tiene millones de millones de miembros en todo el mundo, y la premisa es quien no está en Facebook  o no usa Facebook  “No existe”.   Y lo más interesante del tema es que cada vez más gente la usa con PROPÓSITOS DE NEGOCIOS y EMPRESARIALES.  No obstante hay muchas personas nuevas en facebook que lo ven como un sitio ideal para frivolidades, que le hacen perder tiempo y que no es útil para ningún negocio, empresa o emprendimiento.

 El Marketing con Facebook,  (motivo de este artículo) por todas las características que tiene y nos presenta, bien aprovechadas son de gran utilidad para capturar  público objetivo  para  cualquier tipo de negocio, hacer branding etc.
Entre las muchas razones y oportunidades que nos da facebook para usarlo y estar activo estan…………
Facebook te da la bienvenida de inmediato
Es parte del encanto de esta red que sus miembros están abiertos a conectarse, empezando con una simple conversación y con personas muy exitosas, famosas que seguro de otra manera sería imposible el hacerlo.
La oportunidad de encontrar Contactos de Negocios
Esto se puede realizar utilizando la cantidad de filtros, que nos hacen todo más practico por ejemplo el sector, el lugar, el país, el idioma, los mejores en……………  y mucho más.
La oportunidad de conocer amistades, colegas o empresas o negocios como uno.
Facebook no es solo una plataforma social para adolescentes.  Los miembros y profesionales son muchos e importantes que en otras redes sociales.  El grupo de gente con mayor crecimiento es el de 25 a 45 años….… y esto es un gran beneficio.  Claro no todos son el público objetivo pero algunos miles de miles si lo son.  Por lo que no sólo están tus amigos personales, también están tus prospectos, tus clientes, tus consumidores, tus aliados estratégicos, y por supuesto… tu Competencia y todo en un solo lugar llamado FACEBOOK.
Nos da la oportunidad de poder filtrar o segmentar al público objetivo.
Los usuarios comparten abiertamente gran parte de su información a la que se puede acceder por características demográficas, habilidades, preferencias y gustos hubieran costado fortunas en el pasado.
Ayuda a construir relaciones.
Esto sucede cuando se entabla conversaciones con prospectos, potenciales clientes y consumidores puedes adaptar mejor tu marketing y tus productos/servicios a sus deseos y necesidades
Te ayuda a hacerte conocido.
Estar apareciendo constantemente  y publicando información relevante, hace que aumente tu credibilidad, y según lo acertado y confiable de tus artículos y post tu reputación on line y por ende la confianza en ti.  Esto te ayuda a posicionarte como como alguien conocedor en tu industria y negocio… y con el tiempo,coger  práctica y experiencia.
Te ayuda a desarrollar tu personal branding o marca personal.
En el Marketing es lo más importante, el darse a conocer crear una buena reputación e imágen logrando el ser reconocido por muchos hasta por el publico objetivo ya que ellos tendrán fácil acceso a las actividades que se vierta en Facebook lo que lo hace más cercano y confiable.   El uso del internet por negocios cada vez esta más evolucionado.
El ayudarte en el buen posicionamiento en Google puede ser rápido.
Facebook te da muchas ventajas, entre ellas que independientemente de un perfil personal se pueden crear grupos o comunidades, páginas oficiales específicamente para negocios conocidas como Timeline (antes fanpage).  Pudiendo escoger la información que queremos indexar a Google del perfil personal ya que en la timeline son indexadas por completo.  Existen pasos a seguir para que nuestros resultados esten el los primeros lugares en Google y aqui influyen los enlaces entrantes a la pagina, el peso de la palabra clave de la pagina, lo importante es que el lugar que ocupa Facebook en las redes sociales al ser una de las primeras  ayuda muchísimo
Facebook no da la oportunidad de colocar anuncios segmentados muy bien filtrados.
Facebook cuenta con una gran selección de herramientas como la de anuncios Facebook Social Ads  la que recomendamos probar ya que llega a un público  muy convenientemente escogido según nuestras necesidades y requerimientos y a un costo pequeñito.
Otra gran ventaja es la mínima inversión para conseguir el ansiado tráfico.
Facebook obviamente es gratis y super fácil de usar y con una buena estrategia y conocimientos se puede generar una cantidad considerable  de tráfico web, y como consecuencia de visitas interesadas es decir de público objetivo recabando así más suscriptores, seguidore, fans, interesados en ti como persona o como profesionals y más clientes que comprarán.
A conticuación los errores mas frecuentes que se suele cometer
A que a pesar de que ya hace años que Facebook lanzó las Páginas como la vía mediante la cual las empresas deben crear su presencia en Facebook, hoy en día sigo viendo empresas que crean perfiles personales en vez de páginas.
Esto no solo va en contra del los términos y condiciones de Facebook y por lo tanto te pueden cerrar el perfil en cualquier momento, sino porque los perfiles están mucho más limitados que las páginas y no te permiten sacarle el máximo provecho a las oportunidades que te da Facebook.
 

El Solo hecho que hayas creado tu página en Facebook no significa que estés haciendo las cosas bien, eso es solo el comienzo. Las páginas ofrecen muchas posibilidades y muy pocas empresas realmente las aprovechan. Algunas de las cosas que debes hacer para optimizar tu página de Facebook y que el 90% de la empresas no hacen  son:
  • Completa meticulosamente la sección de Información
  • Añade una imagen de perfil óptima
  • Personaliza la Url
  • Añade una Landing Page
  • Añade Aplicaciones complementarias

También la mayoría de las empresas solo se preocupa de publicar, publicar, publicar y se olvidan que Facebook es una red social en donde se interactúa con los usuarios, se habla con ellos, se responde a sus comentarios, se les plantea preguntas, etc.
Es muy habitual ver empresas que sincronizan su cuenta de Twitter con Facebook y asi se olvidan de su muro, no contestan a los comentarios, me gusta, etc.. Evita que ocurra esto con tu página.
 

En cuanto al tiempo de utilización de Facebook hay normalmente  dos tipos de empresas:
  • Las que piensan que una vez creada la página ya no hay que dedicarle tiempo, que con eso ya basta.
  • Las que piensan que deben dedicar 10 horas diarias a la página y por eso ni siquiera la crean.
Sin duda las dos empresas están erradas, las paginas de Facebook necesitan tiempo en dedicación, no es solo crearla pero tampoco se debe permanecer todo el tiempo con ella.  Se recomienda hacer un plan de publicación de contenidos y seleccionar unos horarios concretos de actividad estos te ayudarán a sacar el máximo provecho a Facebook.
 
Se suele tener cierto temor a lo que otros usuarios puedan escribir en su muro, por eso lo configuran para que solo pueda verse lo que ellos publican lo que manda un mensaje muy negativo a los usuario.
Haz de Facebook lo que es y debe significar para tí, tu empresa una gran herramienta de Marketing
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s