Muchas veces la pregunta que siempre esta en el tintero es como Empresa Pequeña o Mediana ¿debo tener presencia en las redes sociales? y si es así, en ¿cuántas o en cuáles debo estar? ¿será necesario estar en todas?

 

 

 

 

Obviamente son muchos los empresarios unipersonales o autónomos que no disponen de presupuesto para invertir en marketing y por ende estar en las redes sociales.  Y de esta forma elegir en cuál estar con el presupuesto que se tiene casi escaso o nulo es muchas veces imposible o motivo de una gran presión dependiendo de únicas o única posibilidad.  Por lo que elegir cuántas redes sociales abarcar se convierte en una decisión crucial, y esto tambien por la diferencia de precios que hay entre paquetes con 2-3 redes o aquellos que incluyen algunas más.

 

El Marketing en sí aplicado a las redes sociales  funciona con los mismos parámetros y motivaciones que cualquier otro medio sobre el que se pueda aplicar  técnicas de marketing.  No es el medio el que hace al moje si no el hábito en sí por lo tanto el MARKETING PROPIAMENTE DICHO.  Debemos eso sí tener muy claro que un trabajo multiplicando  medios o canales tiene más probabilidades de llegar a un gran amplio ratio de la población pero las redes sociales respecto a los medios y canales tradicionales  es con las que se pueden acercar más y mejor al grupo de personas con datos como gustos, edades, sexo, datos demográficos, profesiones,  etc… sobre el que trabajaremos con datos más reales..

 

Como bien sabemos tal cual lo muestra la imágen de este artículo hoy en día se cocinan gran variedad de redes sociales y siguen saliendo cada día más.  Hoy por ejemplo contamos con las oportunidades que nos dan los  Blogs,  klout,  Facebook, Twitter, Linkedin,  Pinterest,  Youtube,  Vimeo,  Tuenti,  Google +,  Myspace,  Foursquare…     Claro que abrirse una cuenta en todas ellas o solo en las que se puedan por el tema “presupuesto”  conlleva a hacer un detenido estudio del  público objetivo nuestro y el porque nos serviría entrar en el Marketing para las redes sociales.

 

Definitivamente hoy tenemos que apostar por las redes sociales ya que si no estas en ellas simplemente no existes.  Y entre las más recomendables por la experiencia adquiridad y el estudio de ellas son:

 

Facebook y Twitter: Básicas con MAYUSCULAS para cualquier estratégia de marketing en redes sociales que querramos realizar ya que son las redes más solicitadas y más virales en el mundo y cuentan solo en España con más de 16 millones de usuarios en la del facebook y como 8 millones de usuarios en la del twitter, cada una merece un tratamiento especial pero lo que si queda claro es saber atenderlas de forma diaria de ser posible y de manera constante.  Ambas tienen aplicaciones, herramientas que se les puede sacar mucho provecho dependiendo el negocio en cuestión que tengamos.

 

Linkedin, es una gran red, que a venido evolucionando a pasos agigantados, es una red que te permite mostrarte como en una vitrina a nivel empresarial ampliando grandemente tu círculo de contactos empresariales, clientes potenciales como socios,  proveedores, grandes oportunidades de trabajo, la formación de grupos por tu área de intereses….sin duda un excelente lugar para buscar lo que necesitamos.

 

Google +,  es nueva y ha nacido brindando grandes oportunidades a todo el mundo sin ningún tipo de discriminación.  Todo lo que buscas en una red social que pueda ayudar en el posicionamiento SEO esta red sin duda es la que necesitas. Y es que “Google es la mayor fuente de información del mundo, y para lograrlo nos ofrece atractivos productos que utilizamos frecuentemente, con los que recopila datos necesarios para seguir nutriendo a la bestia”.

 

Youtube:  Si se cuenta con recursos audiovisuales, siendo hoy por hoy lo más demandado sobre todo si tu empresa o negocio es de las que se dedican a temas susceptibles de ser grabados y expuestos también por sus imágenes que como bien sabemos UNA IMAGEN HABLA MAS QUE 1000 PALABRAS por ejemplo para negocios de moda, de gastronomía,  productos diversos, exposiciones, conferencias, tutoriales, música, noticias y mucho más…………… Youtube es la red más viral del mundo.

 

El Blog:  Es lo ideal para prosperar en la sociedad de la conversación, es decir en el social media y esto se debe que los blogs permiten el actualizarse constantemente inclusive todos los días.  En el blog todo es conversación en este caso con nuestro público objetivo y esto se realiza mendiante los comentarios y también con enlaces a otros blogs o web sites.  Para esto hay recomendaciones a tener en cuenta y es por ejemplo: el como escribir, provocar la interactividad y siempre amena y clara.  El etiquetado de cada post o entrada te ayudará en el posicionamiento en los buscadores.   Debemos saber distinguir quien habla del asunto que nos interesa, analizandolos, enlazando páginas de otros para mostrar interés por sus opiniones y por último enredar: unirse a la conversación en pie de igualdad.

Estas son sin duda de las muchas redes sociales las más influyentes y las que recomendamos como mínimo a las PYMES.  Teniendo en cuenta que la tendencia en este caso como es el social media vendrá nos trae y nos traerá un abanico de posibilidades.

 

Dada la situación que vivimos vemos que las pequeñas empresas de poca inversión crecerán como también modelos de profesionalización del network marketing como modelos de microfranquicias que ofrecerán grandes posibilidades de creación de modelos de negocio para profesionales que quieren o tienen que crear sus propios futuros profesionales.

 

La pequeñas y medianas empresas deberán tener la capacidad de desarrollar cualquier tipo de proyectos a nivel global será 100% necesario, con el objetivo de competir en mercados internacionales de cualquier tipo desarrollando productos en cualquier ámbito de tecnología, plataformas, etc.  Los negocios on line  se convertirán  en negocios altamente rentables por ejemplo.

 

Por todo lo expuesto es importante el uso de las redes sociales y el desarrollo de contenidos personales o personalizados, como los video contenidos que se dispararán de forma importante y constante y el uso de las redes sociales hará que ámbitos de negocio muy poco rentables comiencen a surgir gracias a las bondades de las redes y el manejo de las mismas.

 

Todo esto se puede apreciar tambien con los servicios profesionales de Tráfico On-Line,  los hay tambien servicios de Tráfico On-Line lowcost que son altamente rentables, compitiendo en ciertos sectores de forma sería con los grandes sistemas publicitarios.

 

Entonces no esperes más y deja que las redes te guien hacia el éxito que tanto esperas, estar en ellas no será jamás un gasto si no una gran y buena inversión, y según sea tu negocio reflexiona si tu presupuesto no te lo permite en la que más se adecue a tu bolsillo y a tus   expectativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s