SOCIAL MEDIA: HERRAMIENTAS PARA COMPROBAR SI HAN PLAGIADO TU BLOG

La crisis esta por doquier, y en el social media, las comunicaciones y los blogueros no pasa desapercibida.   Como headhunters viajamos nos movemos, buscamos y por supuesto encontramos profesionales calificados, gente con gran proyección, gente con talento y otros que no lo saben pero son potenciales en lo que sí saben hacer.

 

Así es como llegamos y encontramos a

Manolo Rodriguez Sarabia, de la Coruña  periodista de profesión y por su forma de escribir y desarrollarse hemos denotado su pasión por el Social Media, tiene un blog de nombre DESENREDANDO LA RED y además es novelista y de su mano hoy transcribimos este buen aporte a todos sobre 8 HERRAMIENTAS WEB GRATIS PARA COMPROBAR SI HAN PLAGIADO TU BLOG.

 

 

 

“Manolo me encantó tanto que lo plagié. Eres magnifico escribiendo. Sigue adelante”. Con los ojos como platos me quedé cuando recibí este tuit de una chica que había cortado y pegado uno de mis post en su blog sin citar su procedencia ni nada por el estilo. Antes la había avisado, muy amablemente, de que su artículo se parecía mucho al mío. Más que parecerse era calcado. Lo había plagiado de arriba a abajo, foto incluida.

No es la primera vez que alguien me fusila un post sin citar la procedencia. Que sepa, ya van más de media docena. Al principio te fastidia un poco pero si recibes contestaciones tan surrealistas como la de arriba hasta sonríes y te lo tomas con humor.

Además de hacerme sonreír, este último incidente me ha servido para buscarherramientas gratuitas que sirvan para detectar sin alguien ha plagiado alguno de mis artículos. No le voy a hacer nada al copypaste. Faltaría más. Pero no está de más saber el uso que otros hacen de tus contenidos.

Ninguna de las herramientas que he encontrado es la perfecta –de ahí que haya optado por una lista de ocho-, pero si utilizas un par de ellas tu contenido estará cubierto de los amigos del Ctrl+C y Ctrl+V.

Estas son las ocho herramientas web gratis que más me han gustado para comprobar si han plagiado un artículo de un blog o el contenido de una página web:

 

The plagiarism Check

Muy sencilla. Introduces en una caja de texto una parte del artículo y te ofrece los posibles plagios. La búsqueda la hace en Google. Tiene versión de pago.

 

Free Plagiarism Software

Puedes introducir el texto en una caja o subir un documento de word con el artículo. En ambos casos busca los posibles plagios de cada una de las frases.

 

Plagiarisma.Net

Similar a Free Plagiarism Software, pero además puedes introducir una dirección de una web o un blog y comprobar si su contenido ha sido plagiado. Busca en Google, Babylon y Yahoo. Da la opción de crear un pdf con los resultados. Es necesario registrarse.

 

Plagiarism Checker

Su funcionamiento es similar a The plagiarism Check. Busca posibles copias en Google y Yahoo. Da la opción de crear una alerta en Google sobre ese contenido.

 

Viper

Es un poco latosa porque hay que descargar una aplicación e instalarla en el ordenador. Hay que subir un documento de word con el texto que se quiere comprobar y la herramienta hace el resto.

 

Copyscape

Es una de las herramientas para comprobar plagios de textos que mejores críticas tiene en los foros, aunque, para mí, no merece tantos elogios. Introduces la dirección del artículo y te ofrece una lista con las posibles copias.

 

Copygator

Posiblemente la más completa y sencilla de todas. Analiza el contenido de nuestro blog a través de su dirección RSS. Las notificaciones nos pueden llegar por correo, por RSS o por un botón que antes hemos instalado en el blog.

 

Google

¿Quién no ha introducido en el buscador más famoso del mundo una frase para comprobar en qué webs aparece? Pues para saber si han plagiado alguno de nuestros post también sirve. Además, todos sabemos lo rápido que es a la hora de ofrecer los resultados.

Lo mejor sería no utilizar ninguna de estas herramientas, por eso ‘No plagies’.

 

Fuente (http://www.desenredandolared.com)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s