David Vidal es un joven empresario con una sólida     formación académica, actualmente es brand manager  de una conocida márca y destacado profesional del canal de la restauración, desarrollándose en áreas de Marketing y el Social Media.

Network Marketing: La Eficacia de las RedesEl juego de hoy se juega en Internet.

Y la mayoría de las personas son atraídas a los sitios sociales como Facebook y Myspace en el mercado y la red. Y con razón. Estos son los grandes sitios que te permiten acceder a millones de personas ¿Qué podría ser mejor?

Hay un lado oscuro en esto, sin embargo. Si no se utiliza o se tiene bien configurado, con 50 mil millones de amigos no te hará ni un céntimo más rico. Todo comienza con un perfil impresionante. Así impresionante que tu nuevo amigo que acabas de agregar, no pueda esperar para empezar a trabajar contigo en tu oportunidad.

Se inicia con un gran perfil

Antes de iniciar la comercialización sin embargo, se necesita un gran perfil. Esto debe consistir en:

1. Una gran imagen

Pon una agradable imagen sonriente, de modo que la gente pueda ver tu cara y esas miradas buenas que tienes.

2. Necesitas tener una pequeña descripción.

Algo que capture la atención del lector de inmediato. Puede ser un título en negrita que dice “Hola, soy David Vidal, y sé que estás harto de tu trabajo en una empresa al igual que yo, por eso salí!”.

3. Diles más sobre ti mismo.

Esta es tu oportunidad de conectar con los lectores. Así que pueden relacionarse contigo y llegar a conocerte. Así que cuanto más se da, mejor, pero no lo convierten en un ensayo. Diles que te gusta tocar la guitarra, o que te gusta viajar. O que tu esposa es maestra. Apenas sea real.

4. Diles tu problema.

Todo el mundo tiene un problema que tiene que resolver. En tu caso, podrías estar haciendo tu negocio en líneamás rentable al generar más clientes potenciales. Cuéntales tu historia para mantenerlos ocupados. Y luego, cuando estén listos, revela tu solución!

5. La solución.

Cada problema tiene una solución y que acaba de pasar a tener la respuesta. Aquí es donde se hace la venta. Pero no les des una bofetada en la cara y les mientas: “Si quieres ser como yo y ganar $ 30,000 al mes, haz clic aquí”. Eso no funciona. En cambio, es más sutil. Di algo como: “He encontrado una solución que realmente cambió mi vida e hizo una diferencia en mi negocio y tengo muchas ganas de compartirlo con empresarios serios”.

6. ¿Quién quiere trabajar?

Esto es extremadamente importante. No quieres hacer todo este trabajo para tener parásitos en tu negocio. Asegúrate de decirle a la gente “Sólo estoy buscando  trabajar con empresarios serios.

Network Marketing: La Eficacia de las Redes

La comercialización comienza ahora

Ok, ahora que tienes un gran perfil. Estos son los trucos que puedes utilizar para iniciar la comercialización de tu oportunidad de negocio de MLM (o cualquier empresa en la que te encuentres).

1. Encontrar Grupos

Lo primero que debes hacer es encontrar los diferentes gruposque están asociados con tu negocio de MLM. Así, por ejemplo, “Jóvenes Emprendedores” o “Network Marketing”. Hay algunos grupos muy establecidos con unos pocos miles de personas en ellos. Únete en tantos como puedas, yo recomendaría de 15 a 20 grupos.

2. Añadir amigos

Ahora tu trabajo todos los días, es agregar 10 amigos de uno de los grupos. Debes alternar entre los diferentes grupos para obtener una mezcla de diferentes personas. NO agregues más de 15 personas al día por lo demás Facebook pensará que eres un robot y puede suspender su cuenta. Asegúrate de añadir un comentario cuando estás solicitando ser amigo de alguien. A la gente no le gusta cuando las personas quieren ser sus amigos, pero no dicen nada. Algo tan simple como “Hola Miquel, estoy buscando en la red con otras personas de ideas afines. Vamos a compartir y conectarnos”.

3. Crear tu propio grupo

Esto es muy importante por 2 razones. En primer lugar, quieres posicionarte como líder y en segundo lugar, deseas ser capaz de comercializar a un grupo cerrado de personas. Después de haber construido unos amigos, invitar a todos ellos a tu grupo. Tu grupo puede ser cualquier cosa. Podría ser su grupo oficial en el que dar a la gente consejos gratis y estrategias sobre cómo construir tu negocio de MLM. O podría ser un lugar donde la gente de la industria sólo pueden reunirse y compartir ideas y hacer publicidad de sus oportunidades.

Yo recomendaría empezar tu página oficial propia y que conduzca a todos a tu página de captura. Asegúrate de que siempre actualizas tu grupo.  También puedes enviar invitaciones a seminarios web y eventos dentro de tu grupo.

4. Publicar Anuncios

Todos los días, ir a todos los grupos y publicar un anuncio que dirija a la gente a donde quieres que vayan. Habrá un montón de anuncios en cada grupo, pero no te desanimes. Siempre hay personas que buscan ayuda y habrá algunos que harán clic en tu enlace.

5. Actualiza el cuadro de Estado

Asegúrate de actualizar lo que estás haciendo sobre una base diaria. Esto le mostrará a la gente que estás activo y ésta es una gran manera de hacer publicidad. El objetivo aquí es dar valor. Publica algo que va a ayudar a otros a crecer en su negocio. Comparte tus mejores trucos y consejos. Aquí puedes utilizar texto sin formato y enlaces, vídeos o uso, o crear eventos. Este es un gran piloto de tráfico.

6. Red de Gente

Hay algunas maneras que puedes hacer esto. Puedes chatear con ellos directamente a través de Facebook. O puedes enviar mensajes directos a su bandeja de entrada. Siempre pregunta a la gente lo que hacen. ¿Qué están haciendo? ¿Se puede hacer algo para ayudar? Nunca descaradamente publicites tu producto u oportunidad.

Esta es la fórmula exacta que uso para generar 60 contactos  a la semana. No es mucho, pero no se necesita tanto tiempo y es muy consistente y confiable.También debe ser sólo uno de sus muchos canales de marketing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s