Sin duda se ha convertido en una herramienta importante en la búsqueda de empleo, de sociedades, de negocios y viceversa.  Y es que LINKEDIN  es  la vía ideal para el empleo por su efectividad en  sus procesos de selección de personal, en la prospección y el reclutamiento a bajo costo y sin intermediarios.
Para estar en LINKEDIN sólo se necesita crearte un perfil perfectamente detallado ya que es una “vitrina”  al mundo en donde  los HEADHUNTERS recurren y encuentran lo que realmente están buscando o esperando, 135 millones de usuarios en todo el mundo la avalan..
Linkedin es un abanico de oportunidades laborales muy interesantes, y es importante que cuidemos bien nuestra imágen creando un perfil lo más completo posible y cuidar la foto que ponemos en el mismo, saber gestionar adecuadamente a los contactos, es decir con los que tenemos afinidad por nuestra postura profesional.  Cuando agregas contactos y superas los 500 se les llama “LION”, por lo que debes plantearte a quien quieres conseguir……  Si deseas encontrar trabajo, tus contactos deberían pertenecer a las áreas de RR.HH de empresas, consultoras, headhunters, ETTs, etc. dentro de los sectores en los que te desarrolles.  Es importante unirse a grupos profesionales y participar en ellos así se demostrará  tu experiencia, compartiéndo conocimientos, obteniendo información útil sobre tu sector, conocer ofertas de empleo, etc.  Participar en estos grupos es destacar en la  “vitrina” para que te vean aquellos que están buscando talentos.
En LINKEDIN necesitamos transmitir posicionamiento y diferenciación aprovechando para esto, las 3 Web y las distintas aplicaciones (Slideshare, WordPress, Box.Net, etc.) que proporciona LINKEDIN, subiendo documentos en distintos formatos (presentaciones Power Point, Vídeos, Podcast).
Aprovecha también las “recomendaciones” que te hagan los otros usuarios  de LINKEDIN (mínimo obtén 2).  Deja claro si tienes website, blog, y no te olvides de actualízarlo constantemente para que pueda ser consultado.  Cuida igualmente mucho tu identidad y maneja tu reputación digital respecto por ejemplo a que si tienes Facebook y lo usas para cosas “triviales” esta te puede arruinar al ser contrastado.  Si lo que buscas es trabajo, debes cuidar mucho la info que hay en la red sobre tí.  Busca tu nombre en Google, a ver qué aparece.  Cuida mucho lo que escribes en blogs, foros, etc. y sobre todo, si tienes perfil en Facebook, haz que sólo tenga acceso a él las personas que te interesan.  Si estas buscando trabajo y estas actualmente empleado deja constancia de ello para lo cual LINKEDIN te da las siguientes opciones:
  1. Feed de actividad (te permite dar a conocer a los demás las empresas a las que sigues, cambios en tu perfil, actualizaciones de tu status, etc);
  2. Difusión de tu actividad (contactos que has incorporado a tu lista, grupos a los que te has unido, etc.);
  3. Acceso a tus contactos (quién puede ver tu lista de contactos).

Te recomendamos que cuando estés buscando trabajo y yá estás trabajando tengas todas estas opciones configuradas de tal forma que no puedan ser visualizadas por nadie. En las demás circunstancias, deberías tenerlo totalmente abierto.

El contenido de tu perfil de LINKEDIN no tiene que ser exactamente como el de un CV, (funciones y tareas) enfócalo en logros y resultados en cada apartado.  Rellena cuidadosamente el extracto,  las especialidades,  las actitudes (estos 2 últimos aspectos favorecerán la búsqueda de tu perfil por parte de las empresas), no dejes apartados sin rellenar y de ser posible traducelo al inglés.
Es importante mantener siempre la formalidad cuando nos comunicamos con los contactos, agradeciendo por ejemplo cada vez que eres contactado o un nuevo contacto te acepta.  No escribas a su correo personal sin pedirle permiso y tomate un tiempo para enviarle tu CV y datos de contacto y no seas insistente igualmente es importante mantener siempre la red actualizada ya que el simple hecho de no tenerla así da a entender dejadez.
Es necesario dedicarle tiempo a LINKEDIN, una vez que hayas creado tu perfil recuerda que todavía necesitas tener más tiempo para poner en marcha todo lo ya expuesto hasta aquí, el tiempo que le dediques se demostrará en su eficacia. Igualmente te recomendamos  crearte un perfil en TWITTER cuidando allí también tus publicaciones.
Tal como ha pasado en esta última contienda electoral en los Estados Unidos queda más que demostrada que las redes sociales son los mejores elementos estratégicos para la busqueda de nuestros logros,  y la herramienta llamada  LINKEDIN específicamente de Empleos,  Sociedades entro otros…………..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s