SOCIAL MEDIA: LO QUE SE PUEDE HACER CON UN BLOG

0a87d33“Una vez más este gran profesional Español de Marketing Online Consultant & trainer y del Social media: Florencio Martínez nos vuelve a sorprender con un artículo light eficiente y motivador, tal como dice el nombre de su artículo “Si tienes un blog sólo puedes ganar dinero escribiendo”  para lo cual la recomendación principal es el ser constante y más al principio.”

 

Hoy te lo voy a demostrar, puesto que me encuentro en esta situación, es decir, en la de un blogger cuyo blog sólo tiene unos meses de vida (este proyecto arrancó en 16 de septiembre de 2012).

No importa si tu objetivo es vender online o de forma tradicional. Directamente no vas a ganar dinero escribiendo en tu blog, pero es la única puerta de entrada para nuevos clientes.

art_of_writting-300x225

He hecho un experimento

Ya ves. Me he metido a científico…

Hoy te lo voy a demostrar, puesto que me encuentro en esta situación, es decir, en la de un blogger cuyo blog sólo tiene unos meses de vida (este proyecto arrancó en 16 de septiembre de 2012).

No importa si tu objetivo es vender online o de forma tradicional. Directamente no vas a ganar dinero escribiendo en tu blog, pero es la única puerta de entrada para nuevos clientes.

He hecho un experimento

Ya ves. Me he metido a científico…

No, es broma. Lo que pasa es que he estado un par de semanas con un ritmo muy bajo de publicaciones. Vamos, un artículo en 15 días para ser exactos.

Siempre intento obtener un aprendizaje de todo, y decidí aprovechar para ver qué consecuencias podía tener bajar el ritmo de publicación en los primeros meses del blog.

¿Por qué?

Simple. Hay miles de pseudo-gurús de internet que te prometen que con sus sistemas no vas a tener que postear, que te va a llover el dinero del cielo, que vas a vivir a todo trapo…

Si sigues mi blog, ya sabes que mantengo una cruzada contra estos personajes, y hoy te puedo decir que ganar dinero escribiendo en tu blog es la única forma de ganar clientes.

¿Ganar dinero escribiendo? No directamente, pero…

A ver, a no ser que seas alguien que vende sus artículos, no vas a ganar dinero escribiendo de forma directa.

Lo que yo quiero que veas es que para poder ganar dinero con tu blog, y sobre todo en los primeros meses de vida, debes alimentarlo.

Mira los resultados de mi experimento, en unos sencillos indicadores:

Número de visitas

Lo primero que he revisado es el número de visitas diarias, haciendo una media aritmética.

He tomado todas las visitas desde que inicié el blog hasta hace 15 días, y luego he hecho lo mismo con los últimos 15 días, para comparar.

El resultado es que la media de visitas diarias recibidas por el blog ha disminuido un 66% en tan sólo 15 días. ¡Demoledor!

Altas a la newsletter

Para gestionar la newsletter de este blog utilizo MailChimp, que entre otras cosas me permite medir las altas.

Este es uno de los objetivos de mi blog (debería serlo del tuyo también), así que me interesa ver cómo evoluciona ante una disminución del ritmo de posteo.

En los últimos 15 días el ritmo de las altas a la newsletter a descendido aproximadamente un 66%, porcentaje que curiosamente coincide con el anterior.

Resultados en Google

Esto ha sido lo que más me ha sorprendido, pues en pocas semanas mi blog ya figuraba en la primera página de resultados de Google para mi palabra clave principal.

Cuando revisé cómo afectaba esta disminución de ritmo de publicación a los resultados de Google, vi que mi blog bajó del tercer puesto al décimo para mi palabra clave principal, en tan sólo 15 días.

La estrategia está clara

Si quieres vender o que tu blog te sirva de apoyo a la venta, sólo puedes ganar dinero escribiendo.

Recuerda:

 

  • Al principio escribe de 2 a 3 veces por semana.
  • Postea artículos interesantes, de mucho valor añadido para tus lectores.
  • Aprende SEO para tu blog. Puedes apoyarte en el plugin WordPress SEO by Yoast, que te facilitará la tarea.

 

Trae tráfico a tu blog, incentiva las altas a tu newsletter y ofrece productos/servicios de alto valor añadido. No hay otra fórmula más que trabajar y trabajar, de forma enfocada y constante.

Y sobre todo recuerda que al principio en un blog sólo puedes ganar dinero escribiendo. No hay atajos.

photo by: jma.work
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s