NO A LAS MENTIRAS EN TORNO AL MLM

Por CRISTINA BARCELONA
images
………….Y es que parece mentira,  todo lo que ha generado (supuestamente) “la crisis”,  porque tras cuernos, palos.  Y es que la gente con la que nos encontramos o tropezamos por donde vamos nos salen con quejas…… o con mentiras, no hay más…..

 

Como es vox populi, soy alguien que suele conversar con mucha gente y de todo el mundo  (…y vaya que es verdad), osea  con todo tipo de personas,  desde aquel que sólo lo conoce su familia hasta al más conocido, desde el más escaso de conocimientos al profesional más prolijo, sin distingos o discriminación alguna ya que de todas las personas en absoluto,  estoy convencida que siempre aprendo algo.   Motivo por el cual,  sigo y seguiré en mi constante peregrinar APRENDIENDO A APRENDER,  investigando, contrastando por ende dándole sentido a todo lo que oigo, a todo lo que veo, a todo lo que leo.
Hoy les contaré lo que hay por allí, por donde vas y es que estoy CONVENCIDA y SEGURA que muchos de los que hoy leen esto lo saben pero…………lo dejan ahi, pués………. yo nó.  Y esto es porque estoy cansada de lo mismo, “del no pasa nada”,  cuando pasa, estoy cansada de oir las consecuencias de lo que ahora les contaré y sobre todo de como le hechan leña, troncos y palos al Marketing Mlm,  sobretodo, cuándo sabemos los entendidos que esto bien generado, con profesionalismo y seriedad esto sería otra cosa.
ESCENARIO
Pongamos el escenario, “nuestra realidad on line”…….
Pués me encuentro con personas cuya estatus es de clientes, empresarios, inversores que me dicen que les va mejor que nunca con sus estrategias empleadas y así empieza la tertulia con ellos, de pronto preguntas van preguntas vienen y poco a poco comienzo ha hacerles preguntas concretas y exhaustivas y zazzzzzzz lo que me encuentro y de forma constante (gracias a Dios aún no generalizada), que detrás de esa foto aceptable y su sonrisa de “colgate” existe un SUBMUNDO donde solo existe el caos, la total desorganización, la inoperancia, el hambre y la miseria desesperante, el no me importa qué mientras la gente muerda lo que ofrezco.

……………….Siempre he sostenido que la vida es demasiado seria para ponerla más seria ¿pero? si somos profesionles,  ¿porque entonces no ser serios, decentes y honrados?  ¿Porqué actuar con el prospecto como amante furtivo? si te vi…..¿no me acuerdo?

Planificar una estrategia efectiva para el Marketing On line es un verdadero trabajo que no se consigue sancándola de la manga.  Los profesionales serios de “verdad verdad” saben que esto supone un trabajo laborioso más no imposible, me he reunido muchas veces con estos como parte del equipo y si ……….. se rompen el alma para lograr, para lograrlo para conseguir una estrategia digna, y puedo mencionar nombres de estos “valientes” pero no es el tema.

A continuación, casos típicos de grandes “Exitos on line” que no ganan a la hora de la verdad:

Tengo la tienda más completa del sector. 
Mi catálogo de productos online supera con diferencia al número de referencias de mi competencia. Eso está muy bien, siempre y cuando cuentes con una web cuyas principales características sean la usabilidad y calidad de contenidos, es lo más importante.
De poco te va a servir disponer de cualquier producto que te puedas imaginar, si tus usuarios no son capaces de encontrarlo, o si la descripción del producto se limita a una referencia alfanumérica junto a una imagen escaneada directamente del catálogo impreso.
Actualmente, la gran mayoría de los consumidores se informa online sobre los productos que le interesan antes de comprarlos. Tu web debe ser un pozo de sabiduría en cuanto a lo que a tu sector se refiere y lo olvidas estas perdido.

Ocupo las principales posiciones en Google. 
Ésta sí que es buena, y hace horas lo oi en una entrevista en una radio aquí en España,… todos conocemos a algún empresario que, cuando se busca en internet, aparece el primero.
A esta respuesta solo cabe preguntar ¿podrías decirme para qué criterios?, porque no es lo mismo buscar hoteles en Barcelona, que hostal Montserrat can can en Barcelona; para eso no necesitas hacer mucho SEO…¡¡¡Ojo!!!

Tengo muchos fans en el Facebook. 
Estupendo, y ¿de qué hablas con ellos? ¿qué les ofreces para conseguir su fidelidad? ¿qué nivel de interactividad tiene tu perfil? 
Si tus apariciones públicas en las redes sociales se limitan a esporádicas intervenciones, donde mencionas un nuevo producto o, para mostrar generosidad, ofreces un 5% de descuento, no sería de extrañar que tus seguidores vayan desapareciendo del mismo modo en que llegaron a tu TL. Aprende de los expertos, las redes sociales te dan reputación pero también les debes mucha calidad.

Mi web cuenta recibe un alto número de visitas
Enhorabuena, puedes decir que no te sientes olvidado por el mundo exterior. 
¿Qué me dices de la tasa de rebote? ¿y qué hay del ratio de conversión? 
Si los potenciales clientes llegan a tu web, pero con las mismas se van, esa es la pregunta, que hay con¿ la calidad? mal vamos….
En este caso, tienes que sentarte y analizar la calidad de las visitas, determinar el perfil de los visitantes, las principales fuentes de tráfico; en definitiva, Google Analytics ha de ser tu libro de cabecera.

Entonces cuándo nos digan algunos clientes, que son los reyes del manbo y no necesitan de los servicios de un experto como nosotros, sólo los analísaras con pocas preguntas…. por eso aquello de DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES, hoy más que nunca es recontra cierto.

Y si tú eres el del problema, no te engañes el tiempo es oro déjate ayudar o ayúdate tú mismo pero yá mismo, como suelo decir para ayer.

En los negocios independientemente de ser objetivos el tiempo es muy importante y valioso, te lo digo como profesional de Marketing que soy.

Obviamente, no está aún generalizado pero cuidado,  porque cada vez que miro el PANORAMA esto va creciendo como una pandemia.
Liberémonos de esas yugos invisibles que no nos dejan  pedir auxilio, déjense ayudar, dejénse quiar por los que sí sabemos porque los que sí sabemos sólo te hacemos 2 o 3 preguntas oirte y el diagnóstico sale solito.

 

 

Es preciso que esto se haga realidad, LA EXCELENCIA EN LA FORMACION DEL MLM

mlm-companies_485x368

 ………..y para esto no te cierres, únete al que realmente sabe, busca información no te quedes sólo con lo que te dicen que s más de lo mismo……….MAS DE LAS MENTIRAS EN TORNO AL MLM
Anuncios

3 comentarios en “NO A LAS MENTIRAS EN TORNO AL MLM

  1. Totalmente de acuerdo, con tanto detractor de la industria, es lo que vivimos, y lo peor, la gente no abre los ojos y visiona lo que realmente le va a servir, como dice el dicho “No hay peor ciego que aquel que no quiere ver”. La objetividad de la industria se pierde por el afán de crecer más que los demás y se están olvidando que estos negocios son entre personas con las cuales se debe interrelacionar para prevalecer con tu negocio.

    Me gusta

  2. Es muy interesante el contenido de esta publicación y es necesario abundar sobre la credibilidad que el MLM pierde por técnicas que deberían pasar por un mínimo control de calidad y además se abusa de la buena fe de las personas que se interesan en el y no se le corresponde en algunos casos a la confianza que se deposita en empresas con poca seriedad.
    Felicito la forma de expresarlo de una manera muy valiente por parte de Cristina.
    Por último creo que lo malo de este asunto no es el no saberlo todo sino mas bien el no crear la conciencia de que esto es cuestión de dedicación, de aprender y de mantenerse en capacitación permanente y solicitar apoyo de la experiencia de profesionales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s