LA EXPANSION DEL NETWORK MARKETING by Roberto Seoane

favicon

 

PRODUCCIONES INTERNACIONALES & PUBLICIDAD, y la Organización en pleno, tiene el agrado de publicar el siguiente artículo de la autoria de uno de nuestros representantes;  se trata del Director General del Círculo Mundial de Networkers & Profesionales de las Ventas,  el Empresario Español Roberto Seoane, persona muy involucrada en el mundo empresarial y de los negocios.  A continuación su artículo:  

 

 

                                                          LA EXPANSION DEL NETWORK MARKETING                                                                                  

By Roberto Seoane

 NETWORK

El network marketing, en adelante NM,  basa su éxito en una forma efectiva de distribución de bienes o servicios sin los costes tradicionales asociados a grandes y complejas campañas de publicidad, promoción y marketing. Para el productor esto supone la contención de sus costes como el continuo aumento de las ventas gracias a la eliminación de los costes de publicidad así como de la reducción de su equipo asalariado.

Para los participantes en este sistema de distribución,  el modelo de ingresos basados en comisiones e incentivos les anima a crear una organización eficaz para obtener importantes recompensas y si funciona según el plan alcanzar una independencia financiera que pocos tipos de negocio pueden otorgar.

Este concepto de negocio para nada es nuevo ya que fue creado en los años treinta y ha tenido una trayectoria compleja por su configuración tipo pirámide que la ha puesto en entredicho a lo largo del tiempo, por ello todos los países han ido adaptando sus legislaciones para proteger tanto el modelo de negocio como a sus participantes de las malas prácticas surgidas a la sombra de la industria que mas millonarios ha creado en el mundo.

 

NET 2El NM está basado en el principio de que un gran número de personas recomiendan y venden un volumen relativamente pequeño de producto que sumado constituye una buena cuota de mercado, beneficiándose todo el mundo y con la misma oportunidad de expansión para cada uno de ellos llegando tan lejos como su habilidad y compromiso le permitan.

“La habilidad de poco sirve sin la oportunidad, pero la oportunidad debe aprovecharse mientras dure dicha oportunidad.”

 

El NM es relativamente nuevo en algunos países pero existen otros como EEUU donde esta industria está muy arraigada y probada y ha demostrado que ofrece una oportunidad real para toda una vida, siempre y cuando se dé una condición fundamental: el comprender que para alcanzar el éxito es necesario llevar a cabo un trabajo duro y constante hasta crear una organización estable y sostenible.

Al igual que sucede en todas las facetas de la vida, el compromiso  y la actitud correcta conseguirán una satisfacción  personal y económica sin comparación. Pero serán los propios esfuerzos y no las promesas de terceros los que permitirán cosechar las recompensas.

Para desarrollarse como empresario en NM es necesario buscar personas entusiastas, emprendedoras y con ambición que deseen conocer los productos y entender bien la oportunidad de negocio que se les ofrece, formándose bien en el sistema  para que se dupliquen del  mismo modo eligiendo bien a los componentes de su equipo.

 

Cuál es la mejor forma de hacerlo?

–          Encontrarse con gente, conocerla, crear relaciones conociendo sus necesidades, sus deseos y compartiendo los productos con ellos, no se trata de vender sino de compartir.

–          Conseguir que aquellos que ven la oportunidad de negocio aprendan el sistema de marketing así como los productos para a su vez hacerlo igualmente con otras personas.

–          De este modo el equipo se multiplicará constantemente creando una expansión constante.

 

En cuanto a los beneficios, estos se obtienen por el consumo generado por los distribuidores y por las ventas realizadas por cada uno de ellos y retribuidas según el plan de compensación elaborado por cada compañía. Si bien un distribuidor puede conseguir altos ingresos por las ventas que realice personalmente, la creación de la red de distribución es donde reside el gran potencial económico a largo plazo.

 

La  auto convicción, la creencia en el producto y la fe en el sistema de mercadeo en red como concepto son determinantes para desarrollar este negocio que va mas allá de ser solo un negocio, es un estilo de vida. Tú eres tu negocio y tu negocio eres tú.

 

3En la actualidad la crisis económica anima a muchas personas a iniciarse en el NM por la baja inversión y las grandes ganancias. El desarrollo tecnológico y la llegada de internet a este tipo de negocio se están provocando cambios importantes en la forma en que se desarrollan las redes de mercadeo y que están eliminando algunos de los valores que hacen del NM un negocio sostenible y eficiente.

 

Algunos ejemplos de ello son:

–          La creencia de ganar dinero fácil provoca a muchos una desesperación que les obliga a abandonar por la falta de resultados, sintiéndose defraudados y engañados.

–          Internet permite que cualquiera se una a compañías de NM y comience a promocionar su negocio por la red como si de publicidad se tratase. Esto provoca una masificación de publicidad que crea una saturación que en ocasiones llega a ser excesiva y puede incluso dañar la imagen del mismo.

–          La falta de profesionalidad, entrando en la carrera de conseguir muchos asociados lo que provoca falta de preparación de los mismos, sin duda es mejor la calidad que la cantidad.

–          Dada la creciente incorporación de personas a negocios para los que no están preparados provoca que las personas empiecen negocios y en poco tiempo se vayan a otros negocios pensando que tienen más futuro.

–          No se crean relaciones, lo cual representa la base de un modelo de negocio puramente relacional donde el contacto con clientes y asociados es básico para la sostenibilidad de la organización.

–          La creciente oferta de negocios oportunistas en pre-lanzamiento o de dudosa reputación rozando en ocasiones lo ilegal, que no pueden ofrecer una garantía de desarrollo por no estar suficientemente probados y desarrollados.

 

Estos y otros motivos están creando una imagen engañosa en una época de plena expansión del NM  provocando un cambio fundamental en las empresas por su necesidad de crear una relación directa con sus consumidores tratando de fidelizar clientes y compartir con ellos los beneficios por recomendar el uso de sus productos.

 

Como recomendación para los que están valorando la posibilidad de unirse al NM decirles que estudien bien la compañía a la que se asocian, si se sienten identificados con el producto y si la persona que les ofrece la oportunidad es la adecuada para iniciar una actividad sostenible y eficiente para alcanzar la libertad financiera.

4

 

5

 

Roberto Seoane                                                                                                                                     Director General del Círculo Mundial de Networkers & Profesionales de las Ventas PRODUCCIONES INTERNACIONALES & PUBLICIDAD

Contacto:

E-mail:      roberto@todonetwork.info

Linkedin:    //es.linkedin.com/in/robertoseoane

Facebook: https://www.facebook.com/robertoseoanesanchez

Twitter:     https://twitter.com/robertoseoane1

Google + :  https://plus.google.com/u/0/101308963646400821448/posts

Anuncios

2 comentarios en “LA EXPANSION DEL NETWORK MARKETING by Roberto Seoane

  1. Este breve articulo ha sido realizado para explicar el concepto básico del Network Marketing con plena convicción y el apoyo del mejor equipo humano que forma La Agencia Mundial de Prensa realizando la incomparable tarea de informar, formar y guiar a la sociedad mostrando las tendencias y noticias mas importantes de la actualidad de la forma mas exclusiva.
    Saludos y nuestros mejores deseos para alcanzar el éxito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s