descenso-inversion

 

Cada vez somos miles de empresarios, dueños de negocios que gastamos miles en publicidad,  pero la mayoría de las personas a las que le llega nuestra publicidad,  no pueden ser capaces de decirnos lo bien que esta trabajando nuestra publicidad.

 

Pregunto:  ¿Sabes cuántos clientes estas obteniendo, utilizando los diversos tipos de publicidad? y ¿lo que te cuesta en dinero? es decir ¿el costo real de la adquisición de estos clientes?   Y lo que es Aún más importante, ¿cuánto cuesta el mantenerlos con uno?.  Estas son las preguntas más importantes que nos debemos hacer en cuánto a la publicidad pero con RESPUESTAS ojo con RESPUESTAS si no ¿de que sirve? ya que si la INVERSIÓN EN PUBLICIDAD no se le puede hacer un SEGUIMIENTO tanto a los clientes recién adquiridos o los que se mantienen entonces sin duda serán dólares, o euros perdidos.

 

Para los que no tienen idea de esto, y que es muy puntual e importante les dejo lo siguiente para aplicarlo al tema, les presento a mi amiga Aida.

A ATENCION

I INTERES

D DESEO

A Actuación

 

El anunciar, promover, comercializar un producto o servicio es muy importante, son pasos de rigor pero es importantísimo saber si la oferta al cliente es lo suficientemente interesante o super buena no porque te lo creas sólo tú si no porque lo palpas, como para despertar en el cliente,  el deseo de realizar una acción o actuación.

Siempre debemos centrarnos en las VENTAJAS por las cuales EL CLIENTE debería comprarnos el producto o adquirir nuestros servicios y no comprarles o adquirir los de la competencia.

 

La buena publicidad a menudo comienza con palabras como “por qué” o “Cómo …”  La mala publicidad a menudo comienza con el nombre de la empresa que, a su historia, y el producto … bostezo … aburrido!  OJO CUIIIIIIIIIIIIDADO

Sin embargo, hemos de admitir que es COSTOSO conseguir nuevos clientes a través de la vía publicitaria. 

 

Si supervisamos de cerca el tema o preguntamos a nuestra área de Contabilidad y pedimos un desglose completo, puede que se encuentre que los nuevos clientes adquiridos a través de la publicidad no son tan rentables como sus clientes existentes, o los clientes adquiridos a través de referencias.   ¿Suena obvio?  Entonces ¿por qué más empresas no lo hacen? ¿Por qué los propietarios se apresuran a sus teléfonos cada semana para colocar un anuncio en su periódico local, radio por Internet, o lo que pasa a ser su medio de elección?  Todo esto se debe a que el cálculo de los costos de adquisición de clientes a menudo no son tan sencillas.

 

Como regla general, ver cuánto se gasta en un trimestre dado (o durante el año), en promedio, en la publicidad, agrega el costo de responder a posibles consultas de los clientes, incluyendo el tiempo del personal y luego dividir esa cifra por el número de nuevos clientes adquiridos durante este período.  Si usted puede hacer un seguimiento de cuánto se vendió a los clientes, entonces usted encontrará el beneficio por cada nuevo cliente en el coste de su adquisición.

 

Estamos de acuerdo que todas las industrias son diferentes.

 

Pongamos un ejemplo, la industria de tarjetas de crédito está dispuesto a gastar en exceso de $ 100 para adquirir cada nuevo cliente. Compañías de deuda o hipoteca felizmente pagan $ 10 – $ 40 por clic a Goggle para el envío de los interesados ​​a sus sitios web.  Estas cantidades no son realistas para las pequeñas empresas a pagar porque no operan en industrias competitivas hiper como estos.

 

Aunque los costos son relativos a los beneficios, este ejemplo sólo ilustra el punto de cuánto puede costar la publicidad para atraer a un cliente. ¿Cuánto una empresa hará de estos clientes en el largo plazo? eso es otra historia.

 

El tema que aquí me trae es:

¿Por qué las empresas no utilizan estrategias creativas para atraer a los clientes, en lugar de adquirirlos? ¿Es tan difícil de atraer a la gente en su redil a través de sus amigos o familiares?  Conozco a muchas empresas que utilizan sistemas de referencia para atraer un flujo constante de nuevos clientes.  También utilizan los mismos métodos para vender más a los clientes existentes que son un grueso importante de nuestra existencia.

¿Cómo lo hacen? 

Ofrecen al cliente más de lo que sería la esperanza de obtener de sus competidores, estudian muy bien y concienzudamente las ventajas y a la competencia para lograrlo.  ¿Ha pensado en la entrega de incentivos a sus clientes a cambio de introducciones a sus amigos que puedan estar interesados ​​en sus servicios? Incluirlo entre las estrategias y  te sorprenderás de cuánta gente te dará a conocer a los nuevos PROSPECTOS a cambio de un regalo, veras que te conducirán por transmisión a clientes dispuestos y felices de sus propios amigos, a estos se les considera EL POLVO DEL ORO EN LOS CIRCULOS DE COMERCIALIZACIÓN.  

 

Ahora que lo sabes a levantar ese teléfono y tener charlas amistosas con el amigo y ofrecerles un incentivo que puede llamarse ¿descuento? ¿actualización? lo que será muy bien percibido por el amigo y es muy probable que quiera probar el producto porque es su AMIGO el que se lo está recomendando. Entonces….. ¿cuál será el costo del nuevo cliente? ¡Ningunooooooooooo

Este es el tipo de PUBLICIDAD RENTABLE que la mayoría de las empresas no pueden comprar.  Cosas como dar un incentivo que cuesta casi nada, pero se percibe si se recibe muy positivamente por el ciente son conocidos porque trabajan enormemente en favor de las empresas.

Los clientes felices dejan que sus amigos sepan acerca de sus ofertas siempre… SIEMPRE.  También, aumentar el número de clientes a pie a través de su puerta más que nunca antes.   Tales cosas como el regalar incentivos, por ejemplo, las vacaciones a lugares exóticos hacen un buen candidato, entre muchas ideas más…

Conozco personalmente a las empresas que han creado un zumbido que vieron aumentar sus ventas en casi un tercio con sólo usar esta táctica, y desde hace muchíiiiisimo tiempo, ¡¡ Hazlo tú !!!

 

Entonces, ¿cuál es la moraleja aquí? ………………..QUE NO SE NECESITA PUBLICIDAD AQUI PARA ATRAER NUEVOS CLIENTES.  Los puedes ROBAR debajo de las narices de la competencia SOLO SIENDO CREATIVOS.

calidad_contenido_web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s