TIPS PARA FACEBOOK

image_content_high_42008145_20130827000429

En la actualidad son muchos los profesionales que se dedican a dictarnos normas, cursos y demás para tener una excelente actuación en esta gran red social llamada Facebook, sin embargo hasta hoy de una forma muy light y digerible para todos, conversando con Gabriela Rodriquez Ochoa gran conocedora y habitante de esta red social esta joven valor del mundo Empresarial de México quién es Directora General de Desarrollo Profesional de Producciones Internacioanles & Publicidad que a su vez es la actual Directora General en Inversión Empresarial y Directora en Empresarios Jóvenes Coparmex D.F. nos da a conocer tips interesantes y fáciles de llevar a cabo.

1544298_452467188209981_295768672_n

Gabriela Rodriguez Ochoa nos dice respecto a su artículo que:

 ” El tener a tu público cautivo es algo de suma importancia para tu negocio, tus clientes son también tus amigos”

5 TIPS PARA FACEBOOK”

Uno de los problemas que veo,  es que las personas dentro de redes sociales cuando tienen un negocio o empresa no sostienen comunicación directa con sus clientes.  Las redes sociales son para amigos,  Facebook es una red que te permite conocer muchas personas  y nuevas oportunidades,  y que ahora muchas Empresas las van direccionando para las ventas.  El promover el producto, el servicio, hace de Facebook una de las herramientas que más se utilizan para la comunicación.  Como comento “COMUNICACIÓN”  lo cual muchas empresas olvidan ya que sólo realizan las ventas y se alejan del público (más media que social).  Mantener a tu público cautivo siempre es una gran ventaja para ti y para tú negocio y para ello aquí menciono algunos tips para que tu público este contigo:.

1.- Saludar   ………..Siempre es importante dar los buenos días o desear lo mejor para tus clientes.
2.- Felicitar en su cumpleaños. Cuando cumplen años los amigos, familia o personas que tu conoces siempre es bueno dar un comentario de felicidades, si se puede con una imagen esto ayudará a tener una muy buena imagen y comunicación en el termino afectivo.
3.- Es muy bueno mantener a tu público con el punto emocional, la sensibilidad de que tu muestres no tanto un producto o servicio, sino que sepan que tu eres un ser humano que tiene sentimientos y da valores a su persona, ganarse la confianza es tener un amigo y un eterno cliente cautivo.
4.- Escucha a tu cliente. En la vida como en los negocios el punto de ser escuchado es un punto importante para el dialógo entre dos personas. Escucha las necesidades de tu interlocutor para ver que es lo que necesita, que se le ofrece, estar atentos y poder brindar una mejor orientación como persona y un buen servicio o producto como empresa.
5.- No dejes a tu cliente en el chat.  Sé bien que nosotros como empresas o negocios de repente no tenemos tiempo para platicar por chat, pero un punto importante es no dejar a tu cliente por asi decir abandonarlo en el chat porque dá una mala impresión, educación pero sobre todo no ser importante para el cliente y mucho más cuando pregunta de alguna necesidad, precio del producto o tiene alguna duda, dale seguimiento o dile “te hablo al rato, gracias, hasta luego, le llamo mas tarde”, hacerlo sentir IMPORTANTE Y OIDO.
Recuerda el darle un trato amical siempre y así serán tus clientes para toda la vida.
Gracias por leerme y seguir mis consejos, su amiga

GABRIELA RODRIGUEZ          México
GABRIELA RODRIGUEZ
México

 

https://www.facebook.com/EMPRESARIA01

https://www.facebook.com/groups/direcciongeneraldelamujeranivelmundialenlared/?fref=ts

https://www.facebook.com/groups/direcciongeneraleconomia/?fref=ts

http://marketingprofesional01.mex.tl/

SKYPE: inversion-empresarial

TWITTER: https://twitter.com/INVERSIONEMPRES

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s