EMPRENDER…. EMPRENDIMIENTO…. EMPRENDEDORES.

Emprender es empezar a hacer alguna cosa, que exige esfuerzo/trabajo, por ejemplo emprender “un negocio”, “el cristalizar un proyecto” (no necesariamente “un negocio”), emprender “una gestión”,  emprender una nueva “actitud” emprender una “nueva vida”.

¿QUE ES EMPRENDIMIENTO?  Emprendimiento es el efecto de emprender, es la referencia de llevar adelante una obra, o acción o un negocio.

¿QUIENES SON O QUE SON LOS EMPRENDEDORES?  Emprendedores, son personas que emprenden con absoluta resolución acciones, obras, proyectos o negocios

th

 

El emprendimiento suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo, haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar, de lograr la meta trazada.  Los Emprendedores son personas que aparecen en los albores de la civilización humana, y gracias a “ellos y a sus emprendimientos”  el ser humano a evolucionado,  y esos precedentes nos han demostrado que “Podemos sí queremos, lograr nuestras metas y objetivos a pesar de las dificultades que se puedan presentar en todos los ámbitos, de allí su gran importancia”.

 

Se suele usar mucho este concepto en el ámbito de la Economía y en los Negocios,  ya que el EMPRENDIMIENTO  es una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos (x) con el objetivo de aprovechar una oportunidad que le brinda el mercado, por ejemplo una persona que inicia un negocio o que crea una pequeña empresa por su propia iniciativa se le conoce como EMPRENDEDOR y en épocas de crisis, los EMPRENDIMIENTOS  suelen representar una salida, es decir una oportunidad de salir a flote y de crecer.

 

 

PERFIL DEL EMPRENDEDOR

 

emprendedor

Para ser EMPRENDEDOR hoy en día no basta con tener una buena idea, es importante que el EMPRENDEDOR tenga las actitudes y aptitudes necesarias para serlo, siendo las elementales para llegar al éxito las siguientes:

Flexibilidad

Dinamismo

Creatividad

Empuje.

Estas capacidades son “Valores necesarios” ya que los EMPRENDIMIENTOS se enfrentan a todo tipo de dificultades y quien los impulse debe estar en condiciones de adaptarse a una realidad que cambia de manera constante.  Sin duda el trabajo en equipo suele ser el mejor camino a la hora de impulsar un proyecto, que potencia las virtudes de cada uno de sus miembros.

Como sabemos entonces, el EMPRENDEDOR destacado suele tener un altísimo grado de  c r e a t i v i d a d,  de innovación, demostrando ideas que no han sido explotadas antes o ideas que se usan en campos diferentes al que se acostumbra.  Por lo general, en el EMPRENDEDOR reza aquello de que:  “Vale más la originalidad que el propio dinero, el ingenio que el marketing, así como también ser oportuno que precavido” y esto equivale a que en el emprendimiento no se debe tomar mucho tiempo ya que una idea cuánto más demore podría pasar desapercibida y por otro lado un producto en término medio en el momento justo puede convertirse en un éxito rotundo.  No obstante Hoy precisamos de tener muy buena información y formación para Emprender, es decir estar al tanto del terreno que se quiera pisar para no caer: Estar preparados.

A continuación LAS CLAVES PARA EMPRENDER, que es un Manual del Emprendedor proporcionadas por la Generalitat de Catalunya, en su versión e idioma original: http://inicia.gencat.cat/inicia/images/es/Guia%20les%20claus%20per%20emprendre%20inicia_tcm141-70381.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s