COMO SER MAS VISTOS EN LAS REDES SOCIALES Y COMO ELEGIRLAS

En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes “socio céntricas” o “completas”. Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de “red personal”.  La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

images

Hoy en día a cobrado vital relevancia un tipo especial de red social como lo son:  Las REDES SOCIALES DEL INTERNET  cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web y abrir cuentas en las redes sociales para una MARCA es excelente comienzo en la estrategia del  marketing social, y es vital el mantenerlo con contenidos originales muchas imágenes para lograr la atención de los navegantes del internet que son los usuarios, y para ellos es fundamental seguir una serie de tips que nos fué proporcionado en su día por Social Media Examiner y son los siguientes:

PONER TEXTO EN LAS FOTOS e IMÁGENES, es una forma excelente de hacer que el mensaje llegue más rápido al consumidor y estos son generalmente muy compartidos en las redes sociales.

1381419_10151898007771168_199144460_n

TERMINENOS CON EL DESORDEN, Lamentablemente hay mucha info online que busca captar la atención de los navegantes y usuarios o consumidores y debemos optimizar este desorden usando las imágenes en su Facebook, Twitter, los blogs, Pinterest, Instagram, LinkedIn… y en todas las demás redes sociales en las que tengamos cuentas ya que con imágenes mantendremos la atención de nuestro público lector de forma eficaz.

EL USO DE LOS COLLAGES, si se tienen muchas imágenes o fotos y por ende una gran indecisión para su publicación pues unirlas todas de golpe y verás que es una sencilla forma pero eficaz con el que las marcas comunican su mensaje. Además debemos animar al público a compartir las imágenes o fotografías, haciendo concursos o promociones, y de esta manera conseguir crear una gran biblioteca con imágenes de nuestros productos.

983678_867261369956965_2768850447940771247_n

LOS EDITORES DE IMAGENES,  son tan fáciles de usar en promedio y nos ayuda en la edición de nuestras fotografías e imágenes lo que nos da un excelente resultado para la imágen de nuestro negocio.

NUESTRA PORTADA DE FACEBOOK que es donde va la imágen más grande de nuestro perfil en esta sensacional red social y es ahi justamente donde debemos mostrar lo de nuestra empresa o marcas cambiando la imágen periódicamente o según se necesite, por ejemplo si hay alguna promoción, fecha especial etc..

https://www.facebook.com/cristinabarcelonaenlared/media_set?set=a.345114885504952.102980.100000193311142&type=3

ENGANCHAR A LA GENTE CON LAS IMAGENES QUE COLOCAMOS EN FACEBOOK ¿Te suena? no sabes la cantidad de gente que se nos acerca sólo por nuestras imágenes….. es un gran potencial del que podemos echar mano ya que las imágenes o fotografías consiguen muchos más me gusta que un mero texto y 10 veces más intercambio s que los propios links,  Y esto gracias a que las Imágenes son un gran instrumento de PODER para mostrar al público cuáles son los pasos que sigue para conseguir determinado objetivo.   El público reacciona super bien a este tipo de explicaciones visuales.

LAS INFOGRAFIAS, son una herramienta indispensable ya que son una representación visual de información, datos o conocimientos de fácil entendimiento pero que debemos manejar con mucho cuidado ya que cuanto más sencillo más fácil es la captación de atención de nuestro público para poder comunicarle nuestra información.  Recuerda siempre que aveces una simple información o tabla hace todo el trabajo, es decir una simple representación visual puede ofrecer todo el impacto que necesitamos crear en el público.

NUESTRA LANDING PAGE DEBE SER SIMPLE, en donde la imágen es parte del mensaje recordando que una imágen distorsionada o desproporcionada puede crear una Pésima impresión de la empresa, de nuestros productos  o de nosotros en el público.

EL JUEGO CON LAS LETRAS, por ejemplo usar una imagen en el que las letras se suceden y hacen juegos ilustrados puede ayudar a comunicar una gran cantidad de información acerca de uno, de la empresa, de nuestros productos, de nuestra misión y nuestras perspectivas…

LOGRAR QUE CADA POST QUE HAGAMOS TENGAN IMAGENES DE PINTEREST debido a que esta red social nos permite compartir imágenes con los otros miembros de una manera ágil, fácil y muy divertida.

HACER NOTAS EN LAS IMÁGENES, describiendo a manera de notas una lista de ideas o conceptos sobre las imágenes ya que mucha gente aprende mejor visualmente que a través de textos y esto se debe hacer de manera divertida y así lograr atraer más al público.

ES VITAL OPTIMIZAR LAS IMÁGENES, nuestro blog puede tener dimensiones específicas para las imágenes, lo que puede suponer que tenemos que adecuar la dimensión de nuestras imágenes para colocarlos en él y por ende tal vez utilizar otras imágenes más no la que habíamos pensado colocar allí.

LAS IDEAS NUEVAS O FRESCAS,  para estar siempre en ON podemos tener en cuenta los filtros de Instagram o de otras apps en donde podemos encontrar gran cantidad de imágenes que nos atraigan y nos enganchen por ende atrape a cualquiera que las vea.

LAS CITAS, FRASES, PENSAMIENTOS, REFLEXIONES SON UN EXITO PARA COMPARTIR, y para crearlas hay una gran cantidad de herramientas con las que podemos contar así como echar mano de algo que hayamos leido en el internet o de otras publicaciones solo que las “Citas” tienen gran poder de autoridad y asertividad y nuestro público puede tomar nota de ellas y compartirlas en las redes con gran facilidad.

1604658_651136714942896_1996851317_n

LOS COMENTARIOS A MODO DE IMÁGENES, si son positivas podríamos hacer de ellas una captura de pantalla y compartirla así en las redes sociales ¿no te parece?

PROCURAR QUE EL NOMBRE DE LA IMÁGEN O FOTO SEA DESCRIPTIVA, y cambiarle el nombre solo toma segundos y que al publicarlas o compartirlas le serán muy útiles al público, cuando estan buscando algo y así saber lo que están visualizando, siempre es mejor un nombre que un código ¿a que si?

LA GENERACION DE CONTENIDOS CON EL PUBLICO, la interacción es ideal para con el público con el envío de nuestras imágenes o fotos ya que captan más fácilmente en lo que estamos en cuanto a nuestro cometido..

LA VARIEDAD DE LOS CONTENIDOS VISUALES COMO ESTRATEGIA  usar  diferentes métodos de presentar los contenidos visuales hoy es elemental por ejemplo a modo de viñeta ya que esto puede fortalecer la estrategia visual en el social media marketing.

LAS IMAGENES O FOTOGRAFIAS DE PALABRAS, imágenes cuidadosamente seleccionadas con palabras que crean una comunicación visual, del concepto con forma de imagen y de cada una de las palabras importantes de las que podemos echar mano.

Sin título

UN EXCELENTE PRIMER PLANO, es decir el mejor de todos, bien enamarcado y con una escala relativamente grande puede capturar y mantener la atención del público y así ellos pueden ver los detalles que en otras oportunidades no han podido captar.

LA CAPTURA EN IMAGENES DE LOS GRANDES LOGROS, que son aquellos momentos de los que estamos orgullosos y por ende debemos mostrar ya que estas imágenes ayudan a dar un buen ejemplo visual de nuestra marca.

EL ZOOM EN LAS IMÁGENES, llama mucho la atención y es bueno para nuestros productos y/o servicio ya que acercar nos ayuda a representar visualmente lo que está bien, lo que sea distintivo del resto o los aspectos más importantes de nuestra marca.



Pasos que tenemos que tener en cuenta para abrir una cuenta en una red social:

A menudo en Internet hay “fiebres” o modas con las redes y las plataformas.  Por ejemplo debemos tener en cuenta a la cantidad de usuarios de las importantes redes sociales como twitter, facebook tuenti, y sabremos así donde poner nuestros mejores esfuerzos, es importante conocer los datos de penetración de cada una de las redes sociales para decidir en cual estar presentes.

 

Otro dato muy bueno nos resulta Pinterest y aunque no es tan frecuentado como lo es las redes anteriormente mencionadas,  Pinterest es una plataforma que ha penetrado muy bien en la comunidad blogger de la moda por lo que si soy un medio especializado, me puede interesar estar en Pinterest.  Para cada una de las redes emergentes hay que pensar qué voy hacer en ella y que nexo tiene con mis contenidos.
Es bueno entrar en nuevas redes e ir probando en ellas para lograr nuestros objetivos siendo vital el utilizar plataformas que nos permitan la mayor viralización de nuestro contenido.  Si son webs de pago o en las que el compartir no es tan fácil pues no gano nada en ellas.
 Cuándo encontramos una nueva red, que aunque no tenga gran cantidad de usuarios podrían tener un perfil especializado que pueda interesarnos, pero para obtener resultados, notoriedad en la comunidad o atraer un sector determinado de visitas sabemos que exige un tiempo de personalización de mi canal y sobre todo de dinamización de mi perfil, por lo que debemos estar conscientes del tiempo que ello implica, los recursos a utilizar y si puedo automatizar las publicaciones mientras no existan movimientos notables en esa red.

 

– Si somos NUEVOS o intentamos recién el darnos a conocer en determinadas comunidades lingüísticas o de intereses, puede ser un buen motivo de entrada a una nueva plataforma.
Antes de entrar a una red con todas nuestras herramientas, tiempo y recursos debemos tener bien definidos nuestros objetivos por lo que me conviene entrar a dicha red.

 

En ningún momento hemos dicho que esto sea fácil, Todas las redes con aspiraciones a ser monetizadas saben que deben generar sistemas de analítica que permitan a los usuarios, sobre todo cuando hablamos de medios, empresas u organizaciones que necesitan medir y analizar su presencia en Internet.  Pinterest acaba de presentar sus analytics y el de twitter aún no está plenamente desarrollado. Si no podemos medir los beneficios que obtenemos al estar en una red social o plataforma no ayuda a que pensemos en estar presentes de forma activa.
– No necesariamente todas las plataformas valen la pena, después de mucho tiempo y dedicación puede llegar el fracaso, bien sea porque no hayamos medido bien nuestras fuerzas o simplemente la plataforma haya languidecido en Internet independientemente de nuestro esfuerzo en dinamizar el perfil,  por lo que es importante conocer el tiempo de actividad que le podemos dedicar a nuestra nueva red social.

 

Vemos la importancia de la CONSTANCIA, en las redes sociales, pero sobretodo saber reconocer si la red en la que hemos entrado es la que necesitamos.  Si no podemos contar con el apoyo de un social media o un community manager, debemos aprender a ser lo más prolijos posibles e ir analizando cada paso nuestro en estas.   El simple hecho de abrirnos una cuenta no lo es todo, también es importante saber en que redes estamos, su funciones e importancia para optimizar nuestro desempeño en ella.  Si no eres profesional de redes sociales es elemental aprender lo más que se pueda para estar a TONO en la red,  considerando que cada día surgen nuevas redes sociales y plataformas de contenidos que podrían sernos útiles sin embargo el tiempo que disponemos al día para dedicarnos a ellas y hacer presencia en redes y plataformas en Internet aveces es limitado y si a ello le sumamos que cada vez es más complicado intentar “estar a la última” por lo que debemos tomar nota.    Además de estas recomendaciones, debemos reconocer el MOMENTUM, podemos estar en una  red social que no tenga una gran audiencia, pero podemos no perderla de vista en caso de que en algún momento se convierta en una plataforma interesante para nuestro medio o empresa, ya sea porque crezca en audiencia o porque mejore sus prestaciones.  En el fondo de todo esto es puro sentido común como el más común de los sentidos y no pasa nada si no somos de los primeros en estar en una red social lo importante es intentar estar al día y conocer las novedades reconociendo que entrar con éxito en cualquier red necesita siempre PLANIFICACIÓN.

images (1)

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola, Cristina:
    ¡Qué buen post! ¡Completísimo y con sugerencias sumamente necesarias!
    He podido registrar varias de ellas que no estaba aprovechando.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Rita Tonelli

    Me gusta

    1. Gracias por leerme, me alegro que te haya gustado y lo más importante es que sé que lo llevarás a la practica.
      … Y ya sabes que cuando abramos una tenemos que tener en la mente lo que esta nos va a reportar

      Me gusta

  2. SusanaLòpez dice:

    Oh si Cristina tienes aquí toda una guía de iniciación para nuevos emprendedores y para quienes quieran innovarse posicionar su marca o reinventarse con todas estas herramientas que nos ofrecen hoy en día las redes sociales. Valiosa información como nos tienes acostumbrados a compartir. Un abrazo ……de osa 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s