EL STREET MARKETING ¿ QUÉ ES ?

El street Marketing junto con el Marketing On.line es una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento englobando todas las acciones de la comunicación en un entorno urbano o en espacios comerciales, lugares públicos del día a día, mediante técnicas y estrategias de marketing de manera poco convencional que abriga todas las  promociones, acciones de comunicación y campañas publicitarias mediante técnicas no controladas por las compañías de medios, con el objetivo de generar mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores y que consiste en hacerles vivir a los consumidores una experiencia en su propio habitat logrando ser super efectivas porque existe la interacción con el público objetivo y por ende logra el destacar por su gran notoriedad.  

descarga (2)

Las claves para lograr un excelente campaña de street marketign es:

Implicar a la gente.  Por definición en una campaña de street marketing, se debe involucrar al consumidor en la campaña logrando que participe en él yá que tal como habláramos en el artículo de Cómo lograr que no nos olviden como marca, aquí el recuerdo aumenta proporcionalmente la participación y si acertamos en los gustos de nuestro público con mayor razón menos nos olvidará.

Idea clara sobre lo que se tiene que comunicar.  No es lo mismo querer hacer street marketing de la marca, que del producto.  Se debe actúar más sobre el producto en sí porque si la gente recuerda tu producto por ende recordará tu marca y nó al revés.

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD a full,  aquí la innovación es la vedette por lo que los límites estan hechos para romperse ya que en lo innovador o creativo está el éxito y la finalidad de este marketing callejero y para esto la imágen de marca debe alinearse con lo que hacemos para evitar confusiones o mensajes erróneos.

Ponernos en los zapatos del público o consumidor.  Pensar en todo momento cuándo se desarrolla esta disciplina como él y pensando como él juzgar si lo que hacemos les gustará.

Una actividad de estas, en donde particpa el usuario o público se debe tener en cuenta su beneficio. Quiere decir que debemos lograr que el se lleve algo por su participación llegando a sus sentidos sea una sonrisa, algo de recuerdo, o colgando el video de lo que hemos hecho mencionando su participación provocando en ellos lo que anhelamos como sus reacciones emocionales por lo que nos recordarán muchísimo.

descarga

El street marketing debe tener gran repercusión como finalidad por ello su importancia radica en el enfoque, en su comunicación y en la forma en que involucra al o a los consumidores para lograr el éxito del mismo.

descarga (1)

Sin embargo debo aclarar la delgada línea que hay entre el street marketing y el marketing de guerrillas ya que ambas se pueden realizar con bajo presupuesto y que sin embargo vemos que las grandes marcas están haciendo uso de estas técnicas.  La confusión radica en que son casi lo mismo pero sus complementos son los que las hacen diferentes.

 

street_marketing_stabilo_boss

El Marketing de guerrilla es más espontáneo y se da o se presenta de manera intermitente por su aún mucho más reducido presupuesto dando paso a la espontáneidad y a la creatividad entonces la diferencia consiste en que el Street marketing se da en la calle necesariamente y el Marketing de guerrilla, no tiene por qué, aunque en la mayoría de los casos se produce en el mismo lugar. Por este motivo pueden existir determinadadas acciones que en sí mismas sean simultáneamente  Street Marketing y Marketing de Guerrillas.  Tenemos entonces que el Street Marketing también tiene que ver con el reparto de publicidad en la calle como folletos, volantes, demostraciones de productos en centros comerciales, publicidades en autos y otros objetos, pantallas interactivas o Leds que provoquen en el público alguna acción emocional y por consiguiente visitas, recomendaciones, registros, crear marca, etc.

 

street-marketing-6

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s