EL DROPSHIPPING (II)

 

Dropshipping (1)

Terminología propia en el ámbito del Dropshipping

  • Dropshipper: es el distribuidor mayorista que vende al minorista y al mismo tiempo envía el producto al cliente final.
  • Dropshipping: Es el método de venta y distribución de diferentes cantidades de productos, donde un minorista realiza la venta al cliente final y un dropshipper, previo acuerdo con el minorista, envía el producto al cliente final de manera anónima.

El vendedor juega el rol de un distribuidor sin stock y puede dedicar su tiempo y esfuerzos a la venta, promoción y publicidad para vender sus productos o servicios.

El dropshipper es el encargado de la logística en la entrega y gestión de los productos al cliente final del vendedor.

Como vimos en el artículo anterior la venta por DROPSHIPPING es realmente sencilla,  ya que tú funcionas como una tienda o mediador o canal de distribuidor y será tu proveedor, mayorista o fabricante quien se encargará de poner a tu disposición todos los productos para cuando tengas que realizar las ventas de tal forma que tu única preocupación latente sea la de ASEGURARTE QUE TU CLIENTE OBTENGA SU PRODUCTO EN EL TIEMPO SEÑALADO.

dropshipping-spain-espana

 Dicho esto te recomendamos no DEPENDER de un único dropshipper ya que este puede fallarnos por cualquier eventualidad lo que nos dejaría al descubierto con nuestros clientes   

dropshipping

 

 

Como primer paso para el DROPSHIPPING debemos crearnos una TIENDA ON LINE o VIRTUAL que es como la pagina web y que nos permite realizar compras desde casa sobre un catálogo de productos por lo que aquí quedan fuera las páginas de presentación de empresas que suelen aportar un catálogo en pdf. y ofertas.  Nuestra Tienda On-line o Virtual debe tener:

– INFORMACION CLARA DE LA EMPRESA NUESTRA, para poder lograr la confianza con el cliente es decir entre otras los datos fiscales, direcciones, teléfonos etc. (requisitos indispensables que manda la ley)

– CATALOGO DE PRODUCTOS, la parte más atractiva y relevante como funcional de la página  con imágenes,descripciones, fichas técnicas, disponibilidad, comentarios empezando por la captación visual del cliente en cuanto a su diseño y contenido en donde los productos están claramente ubicados por categorías, búsquedas, ofertas, marcas precios etc.

– PROCESO DE COMPRA detallado para que el usuario pueda adquirir de forma cómoda su producto, marcando los pasos a seguir como escoger los productos y cantidades, el método y datos de envío, el método de pago y la confirmación del importe final y el como realizar el pago.

– LOS ENVIOS, (tambíen recogida en tienda) siempre se cuenta con diferentes opciones para que el cliente o usuario decida la que más le convenga e inclusive en el plazo que elija en la que depende el pago según su urgencia por el mismo, por lo que el precio del servicio debe ser muy claro.  Los envíos de dropshipping son una tarea exclusiva del dropshipper, sin embargo el minorista debe cerciorarse plenamente de proporcionar todos los datos referentes a la dirección postal y en la mayor parte de los casos, verificarlos antes de comunicarlos al dropshipper. Además del envío embalado anónimamente, muchos drosphippers realizan envíos customizados con el logotipo y datos del vendedor.

El embalaje anónimo es una condición indispensable del Dropshipping puesto que facilita la labor del vendedor minorista y mantiene en un segundo plano el trabajo del  mayorista frente al cliente final.  En el Dropshipping permite la entrega del producto al cliente final directamente del fabricante, proveedor o distribuidor sin intermediarios y con un embalaje anónimo.  El Dropshipment es un servicio que permite enviar al cliente final el producto que ha comprado con un embalaje que no corresponde al mayorista, un embalaje completamente anónimo sin publicidad alguna, folleto o marca que puedan identificar al fabricante de esta forma la relación que hayas establecido con tus clientes no se verá interrumpida por informaciones contradictorias de terceras partes.

Devoluciones.
Las devoluciones de los productos en mal estado serán gestionadas en su mayor PARTE por el dropshipper, previo envío y confirmación de la documentación correspondiente por parte del vendedor que justifica la devolución del producto. Por ejemplo, maltrato del paquete por la compañía de transportes.

Envíos erróneos o extraviados.
La gestión de los envíos extraviados se realiza conjuntamente ENTRE vendedor y dropshipper puesto que la información está compartida. El vendedor deberá guardar las comunicaciones con su cliente y los mensajes de tracking de logística para estar al día de posibles extravíos y anunciarlo al cliente final con antelación.

– LA FORMA DE PAGO debe estar muy bien especificada y entre estas tenemos las más usuales como las que se hacen mediante tarjeta (el banco cobra un porcentaje por cada operación) Contrareembolso, que suele ser muy seguro para el cliente en donde la empresa de mensajería le cobra por el servicio, Transferencia bancaria en donde el cliente no genera gastos para el vendedor por lo que se le puede premiar por dicha modalidad.  Luego el conocido PAYPAL  que ofrece garantías al comprador y al vendedor y cobra un porcentaje de las compras al que hay que darse de alta y el pago en la tienda para los que suelen recoger las cosas en persona.

formas-de-pago-en-dropshipping

– LA GARANTIA Vital e importante proporcionar las mismas garantías que se dan como en una tienda física, específicando las coberturas de las mismas, además de aportarle datos al cliente de contacto para con la empresa y de soporte o atención al cliente  via Tickets de soporte en la misma pagina web en donde el usuario o cliente plantea sus consultas y sigue el estado de sus compras e inquietudes, via Teléfono por lo que se debe aportar un horario de consultas y att. al cliente, un Chat, indicando su horario de atención y por supuesto el correo electrónico que deberá ser atendido inmediatamente para mejor calidad de servicio y satisfacción del cliente o usuario, y todo bajo estricta privacidad y respeto de sus datos aportados.

Decir que también un BLOG tranquilamente puede realizar las funciones de una TIENDA ONLINE O VIERTUAL  siempre y cuando el objetivo sea vender unos pocos productos o servicios para lo cual solo se deberá implementarlo con botones de pago de Paypal que incluye tarjetas de crédito por lo que tu blog sería una tienda muy económica y eficaz.

Recuerda que vender online y offline se diferencia solo en la forma. Si es necesario que exista una buena demanda del producto asi lleguemos a más público que en un negocio convencional por lo que debemos trabajar mucho para superar a la competencia.  Y para ver quienes pueden buscar tu servicio o producto te recomiendo usar el planificador de palabras clave de Google 

leyes-ecommerce-ojo-640x240

Dicho esto,  recuerda que deberás cumplir todos los requisitos fiscales como cualquiera que ejerza una actividad económica

Factores a tener en cuenta:

  1. Ajuste de los márgenes de beneficio.
  2. Aduanas con dropshippers en el extranjero. Elegir distribuidores mayoristas que ofrezcan dropshipping en tu propio país es prioritario, aunque sea para un sector en concreto. En EEUU y en China hay una buena oferta de dropshippers pero los envíos deben pasar por aduanas, aumentando costes y problemas de logísitica o calidad de los productos.
  3. Tiempos de entrega según zonas geográficas.
  4. Fiscalidad en operaciones internacionales. Antes de arrancar el negocio con dinámica dropshipper, es aconsejable pedir asesoría fiscal a una gestoría contable-fiscal para establecer qué regiones pueden acarrear problemas y retrasos fiscales en el movimiento de productos entre sus fronteras.
  5. Dropshippers de buena reputación.
  6. Costes del transporte. Según la política de actuación de los diferentes dropshippers, el coste del transporte por pedido puede estar fijado según sus negociaciones con la empresa de mensajería o el dropshipper permite elegir la empresa de mensajería que mejor se adapta al vendedor y a la zona geográfica donde trasladar el paquete.
  7. Reclamaciones en una transacción o compras no autorizadas.
    Es cuando un consumidor ha presentado una queja en contra de un pago efectuado a través de Paypal o la pasarela de pagos de su banco, con respecto a una transacción o compra por cualquier razón, como una afirmación de no haber recibido el producto,  por ejemplo. Los mecanismos de reclamos de devolución de dinero son una gran medida pensada para la protección de los consumidores, sin embargo siempre existe la posibilidad de que personas sin escrúpulos abusen de ella. En consecuencia el vendedor y el dropshipper, de mutuo acuerdo deben decidir qué tipo de soluciones establecen para que en un futuro no les perjudiquen este tipo de comportamientos.

ESPAÑA

Interesados pueden recabar más información al respecto en las siguientes direcciones web:

http://www.innovadeluxe.com/normativa-legal-para-ecommerce

http://www.creartiendavirtual.com.es/pasos-legales-crear-negocio-online-/#axzz39dzITWZP

http://www.dropshippingespaña.eu

proceso-dropshipping

EBAY

dropshipper

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s