EL BLOG: ACERCA DEL CONTENIDO (PARTE III)

blogs-y-generacion-de-contenido-web-blog-hostalia-hosting

 

Una de las técnicas más utilizadas hoy en día es la del MARTKETING DE CONTENIDOS cuyo objetivo es la de producir contenido que sea ATRACTIVO Y RELEVANTE para nuestro público, clientes o futuros clientes, el mismo que puede ser cualquier tipo de publicación en las redes sociales mediante un newsletters, podcasts o revistas y periódicos con la idea principal de que nuestra MARCA se diferencie y destaque del resto como la opción más interesante y acorde a los intereses del público o de nuestros clientes o futuros clientes.  Y este CONTENIDO debe distribuirse apropiadamente por lo que el MARKETING DE CONTENIDOS debe articularse con el marketing digital para asegurar la apropiada DIFUSIÓN del contenido que hemos creado.

 

images

 

 

 

Publicar en un BLOG partiendo de estas premisas para crear contenidos a continuación es un ÉXITO ASEGURADO:

1. Responde las Preguntas Comunes con un Artículo.  Todas aquellas preguntas que sueles encontrar en tu facebook, twitter, correos o en tu propio BLOG selecciónalas y a responderlas directamente en un ARTICULO DE TU BLOG y no a la persona en sí. Y en el futuro solo tendrás que referir a las personas directamente a tú artículo..

2. Cita Artículos de Otros Blogs.  Muchos pueden haber escrito ya sobre un tema que tu vas a tocar por lo que puedes crear un enlace sobre el artículo de otro bloguer y dar tu punto de vista sobre el mismo agregando valor con buenos argumentos.                     3. Crea una Alerta de Google.  De esta forma recibirás notificaciones en tu e-mail sobre temas específicos en tu nicho de mercado y así sabrás lo que dice la gente y así podrás inspirarte más al crear contenido de valor.para tu público objetivo.

alertas google monitoreo redes sociales

4. Las encuestas, estas las puedes publicar en un artículo o en la barra lateral de tu blog y pide a los lectores que la voten.  Te ayudarán a obtener ideas de los resultados de la encuesta que podrías usar para un estudio más profeundo..  Las empresas como Vizu y Polldaddy son servicios gratuitos con buenos resultados.  También puedes preguntar en Facebook o Twitter teniendo en cuenta que en estas redes puedes hacer preguntas específicas y recibir respuestas prácticamente de inmediato sobre algún tema en particular para que puedas convertir eso en un artículo.

5. Promociona actividades, anunciando tus propios eventos online ú offline, conferencias, lanzamientos o presentación de productos o servicios de esta forma tus lectores estarán informados a través de un artículo inclusive si lo haces a través de comunicados de prensa..

6. Las categorías, Normalmente uno suele tener muchos temas acerca de nuestra Empresa o interés personal y ello tienen categorías PRINCIPALES pero si haces otras pueden ser sub-categorías.  En nuestro caso nosotros lo tenemos por CATEGORIAS o ITEMS y alli vamos almacenando los contenidos y el público los abre según el área de su interés.  Pero si no simplemente no tengas mas de 5 categorías porque mientras más específico seas y te especialices en esos 5 sub categorías y publiques al menos dos veces por semana en tu blog, la gente te empezará a tomar como referente en tu industria que es la CLAVE tanto para tu blog, como para tu negocio en internet en general.  De ser posible sigue un calendario para que tu gente ya sepa cuanto esperar por ti.así como de la categoría que te toque publicar el día que señales.

7. Publicar el ARTICULO TOP,   cada cierto tiempo podrías publicar un artículo resumen de como te ha ido en el negocio publicando tus artículos más leídos de este tiempo o hacerlo de manera semanal o publica una lista de tu top ten favoritos de tu industria.  Generalmente las personas en esa lista se sentirán halagadas de estar allí. Muchos de ellos publicarán en Facebook, Twitter y su blog sobre ti y tu lista por razones obvias es una manera de hacerte conocer y construir la base de seguidores de tu blog..

8. Las referencias o reseñas históricas o famosas, funcionan muy bien cuando además en tu contenido te refieres a algo clásico, histórico o  famoso. Es interesante que pongas tu idea en un contexto así, además que llamarás mucho la atención y solo por el titular serás más leído..

9. Invitaciones a otros autores o blogueros, esto es infalible ya que este invitado pondrá seguro enlaces de su blog y por ende hará una muy buena exposición a tus seguidores o público y así reúnes en un sólo sitio varios puntos de vista.

 

images (1)

Debemos tener en cuenta siempre los OBJETIVOS DEL BLOG, que pueden ser para::

– Generar dienro

– Promocionar o Vender productos o Servicios

– Compartir conocimientos.

El contenido es el que ATRAE ATRAPA Y ENCANDILA a tus lectores, público o usuarios en general del internet, por lo que la inspiración aveces para unos es muy sencillo pero no siempre es asi para todos por lo que se debe tener en cuenta siempre los siguientes consejos:para mejorar el contenido del blog:

optimizacion-contenidos-en-blogs

– Antes que nada el crear contenido para tu blog de forma consistente te ayudará a sentirte cómodo con el proceso de escritura y armado de los post o artículos lo que te dará una gran seguridad y acentuará firmemente tu personalidad bloguera por lo que en adelante te será muy fácil expresarte con personalidad y seguridad, y allí es cuando las personas realmente comienzan a seguirte, a necesitarte.  No es importante que tengas la imagen de un experto lo importante es lograr poner en manifiesto tus ideas de una forma clara y muy digerible con lenguaje sencillo, amigable y personal.  Logrado la consistencia de tu post o artículo debes lograr una continuidad estableciendo horas del día para dedicarte a esto o entre la semana pero no dejar de hacerlo dentro de la misma tranquilo y relajado.

– Ten contacto con otros blogueros o escritores estableciendo una relación de comunicación efectiva y más si ellos son más experimentados ya sea en el mismo objetivo, nicho de mercado así logras aprender más de ellos o con ellos. Recuerda que cuánto más fuerte sean tus contactos y tu habilidades para conseguir lo que te hace falta de ellos según lo que les puedas ofrecer será más grande tu poder para conseguir resultados positivos para ti sin olvidarte aquello de  el “beneficio mutuo”.y una gran idea sería entrevistar y publicar en tu blog entrevistas a BLOGUEROS TOP.

– Te recomiendo actualizar los viejos contenidos más si estos tienen contenidos de calidad agregando enlaces hacia otros post o artículos de tu blog más nuevos, facilitando el movimiento interno de tus lectores brindando una mejor experiencia en contenido relevante a tus usuarios lo que puedes hacer manualmente o instalando un plugin en WordPress o agregando widgets a Blogger que se encuentran bajo el nombre de contenido o post relacionados.

– Cualquiera que posea las herramientas para producir su propio contenido bueno definitivamente será el que destaque por lo que te recomiendo formarte e informarte constantemente sobre el tema del proceso de la escritura y la edición.

images (2)

– También puedes hacer como ahora lo hacemos nosotros con respecto al presente artículo que es parte de una serie de varios que despiertan interés.  Esto por ejemplo te ayuda a ganar experiencia en un tópico especial y además generar expectativa por anticipado en tus lectores. También ayuda a promocionar el nicho de tu blog y dar un perfil de creatividad a tu blog.

 

Los BLOG tienen personalidad y esa se la das tú….. Recuérda que el ÉXITO DE TU BLOG después de leer todo lo que en estas entregas hemos aportado: Está en tus manos.

 

Ser bloguero es apasionante, YO AMO SER BLOGGER y TÚ?

 

10500429_911053398911095_3627700838852506456_n

– 

Anuncios

2 comentarios en “EL BLOG: ACERCA DEL CONTENIDO (PARTE III)

  1. ¡Me encantó tu resumen!

    Es fascinante que puedas transmitirlo de un modo tan claro y sencillo, con todos los pasos necesarios.

    ¡Sin dudas quiero seguir leyéndote!

    Gracias por tu aporte 🙂
    Vero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s