EL SPAM AHORA TAMBIÉN A LINKEDIN

3134d52

 En su artículo llamado “Está llegando el spam en LinkedIn” ella declara “Considero una invasión a mi intimidad profesional. Siempre digo a mis alumnos que en LinkedIn no pongan restricciones, porque nunca se sabe de dónde te puede llegar una nueva oportunidad profesional. Si la red se llena de spam, esto ya no será cierto, habrá que poner cortapisas, y perderá todo su encanto. ¿Y profesionales en activo – freelance – desempleados no queremos eso, verdad?.  

A continuación en este artículo se nos presenta unas muestras de los mensajes de spam que le han llegado a LinkedIn de los muchos más que ya ha recibido, que por cierto son los que más le llamaron la atención:

La oferta de estudios

Muchos son los que utilizan LinkedIn como plataforma para presentar los cursos que tienen disponibles. Si se preocupan en mirar si por localización geográfica, por estudios o parecido, podría interesarme, vale, pero ¿esto?

spam en LinkedInEn este spam no se tomo nota de lo siguiente en el caso de Maria Martinez

  • No miró si entre mis idiomas estaba el catalán (una persona de Asturias que nunca vivió en Cataluña, sería algo que resaltaría)
  • Y no miró que ya tengo un Máster muy parecido al que me oferta.

A continuación la respuesta de Maria frente a este Spam que a simple vista fue enviado a su vez a varios destinatarios en abierto:  “Quizás lo de decir que me llama gocha es exagerado, pero lo cierto es que me apeteció responderle eso, que si consideraba que no sabía limpiar….”

spam en LinkedIn

Se sabe que en LINKEDIN tú puedes ofrecer servicios o los de tu empresa además de la opción de creo que te podría interesar para lo cual debemos tener en cuenta que lo que se ofrezca o lo que se nos ofrezca debe guardar cierta relación con tu perfil profesional o con el perfil empresarial o de adonde nos ofrecemos ú ofrecemos el que y el porque de otra forma estamos haciendo o se nos esta haciendo un contundente SPAM.

Otra forma de hacer SPAM lo hace quien no sabe o no lo personaliza y es que como le sucedió a María “Que está bien lo de compartir la Business Card, como ha hecho este miembro de LinkedIn.”

spam en LinkedIn

Pero el problema es que no ha personalizado el mensaje, y se nota mucho que está automatizado.

Quién no se fija a quién escribe

Por ejemplo, en esta asociación de Antiguos Alumnos, que no solo me han enviado un mensaje para inscribirme en su asociación, si no que me mandan un segundo con los estatutos (ya habiendo contestado al primero que no era ingeniera y no me interesaba.

spam en LinkedIn

Estos son algunos de los ejemplos que Maria Martinez García de nacionalidad Española y experta en Community Manager nos mostrado en un artículo que a muchas luces destaca ,la presencia de los SPAMMERS en la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s