By Raúl Zappatero.

 

“…..Hoy en día, el mundo empresarial del más alto nivel marcado por un alto índice de competitividad, hace que las grandes Empresas de punta necesitan, requieren a gritos de grandes profesionales capaces de CREAR, CONCEBIR y DESARROLLAR nuevas visiones así como de estrategias, igualmente de expertos en resolver problemas operativos y más aún en la previsión de los mismos, líderes que tengan la capacidad de adaptación y de saber adaptar a la empresa a los continuos cambios, e individuos o profesionales motivados y capaces de motivar a su equipo”.

cabeza-recursos-humanos_web1

El MENTOR/A, es aquella persona que esta llena de conocimientos y experiencias en comparación con quién le requiera. Es quién invierte su tiempo, comparte sus conocimientos, su esfuerzo OCUPÁNDOSE y PREOCUPÁNDOSE de manera comprometida y personal a que el individuo, profesional o profesionales que “Mentoriza” se desarrollen más allá de lo requerido, con la gran y única finalidad de que ese profesional o profesionales “Mentorizados” puedan disponer de nuevas y enriquecidas perspectivas y formas de pensar que les permitan desarrollar al máximo su potencial y para lograrlo el El MENTOR/RA escucha atentamente captando los detalles hasta los del lenguaje no verbal (inclusive) para entender las preocupaciones y los problemas o inquietudes que enfrenta el futuro o los futuros mentorizados y gracias a su gran EXPERIENCIA ACUMULADA sabe como estimular el aprendizaje del profesional echando mano a preguntas y diálogos de manera sutíl sin presiones.

coaching-y-creatividad

Un programa de mentoring, con su esquema personalizado de uno a uno, proporciona una aproximación flexible, adaptable, por su propia esencia, a cada caso y en cada momento ya que es una vía diferente en la que se logra que el profesional descubra por si mismo que su MENTOR o MENTORA es increiblemente capaz de:

  • Percibir los asuntos tal como son, sin distorsiones y desde diferentes perspectivas, a colores y en 4D “
    * Considerar todas las alternativas y las facetas de la situación, incluidos los conflictos de valores entre los suyos personales, los de sus amigos, y los de la empresa.
    * Se siente responsable totalmente de la situación, que es más que ser responsable de la situación.
    * Toma las acciones pertinentes y autoevalúa sus resultados.

El “Mentoring” es un proceso de aprendizaje personal por el que una persona asume la propiedad y la responsabilidad de su propio desarrollo personal y profesional.

El “Mentoring” nos da como resultado que se concentra en los logros de cada individuo o profesional/les -incluído en su desarrollo personal- ayudando a desarrollar las capacidades más acordes con su potencial para que con su comportamiento, unido a los conocimientos adquiridos y habilidades satisfaga los requerimientos de su empresa y la globalización, convertido en un LIDER EFECTIVO y fidelizado para la empresa en la que preste servicios.” – Tal como nos lo confirma la afamada Mentora Internacional del Grupo Empresarial A.P.C.S :

128

En el “Mentoring” la relación sirve de vehículo para el análisis, la reflexión y la acción en áreas seleccionadas entre el mentor, el mentorizado y la empresa, reguladas mediante un acuerdo específico entre el mentor y el mentorizado que puede modificarse en función de la evolución de la relación.

 

EL “MENTORING EN LA EMPRESA”
A nivel Empresarial el Mentoring es importante y valioso porque atrae, desarrolla y mantiene profesionales de alto potencial para:

  • Disponer de sustitutos para determinados puestos.
  • Promover a una posición vertical jerárquica superior, directiva, de dirección general, de consejero, etcétera.
  • Promover a una posición lateral de mayor amplitud o como fórmula de rotación.
  • Servir de contraste a profesionales situados en posiciones de máxima responsabilidad en la empresa.
  • Acrecentar el capital intelectual de la empresa

 

El “Mentor/ra” es beneficioso para una empresa porque son personas que te ofrecen

  • Consejos expertos de vidas y experiencias intensas.
  • Ópticas y perspectivas diferentes, detalladas y objetivas.
  • Alto potencial y fácilidad de abrir nuevos horizontes, puertas y mercados por su gran cantidad de contactos y conocimientos de mercados.
  • Habilidades y destreza en poder ayudarte en un tema complejo evitando distraerte de tus principales obligaciones.

 

 

Nosotros en el Grupo Empresarial A.P.C.S. Tenemos la dicha de contar con de las más importantes mentoras a nivel internacional y que cuenta en su haber con la formación de grandes Líderes de diferentes ámbitos o sectores en el mundo.

 

A mi mentora CRISTINA BARCELONA,

 

Anuncios

One response to “EL GRAN VALOR: “EL MENTOR/A”

  1. Ser mentor es cosa seria, no lo puede ser cualquiera, y tampoco es el hecho de tener “Experiencia” porque todos las tenemos. Ser Mentor implica mucho y no a cualquiera se le puede llamar de esa manera.
    El Mentor marca tu vida en el tiempo y en el espacio.

    Existe mucha gente que se hacen llamar MENTORES y han aprendido unas cuantas cosas ya que un Mentor es un profesional muy cotizado en cualquier punto del planeta por lo que recomiendo tener mucho cuidado con los estafadores.

    El Mentor es como el LIDER no se hace llamar…. Le llaman

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s