LA GESTION DEL TIEMPO

La importancia de la GESTIÓN DEL TIEMPO es vital para todos, justamente porque muchos tenemos proyectos, situaciones, objetivos a la que dedicar “tiempo” y por lo tanto, hacer un buen uso del tiempo, optimizarlo, es decir gestionarlo significa sacar y saber hacer un buen uso del tiempo del que se dispone y para ello debemos manejar una serie de preceptos y técnicas para organizarnos y así lograr los objetivos establecidos.  Todo esto mediante una especie de AUTODISCIPLINA que hace que cambiemos entre otras cosas los malos hábitos que nos impiden gestionarnos bien por los buenos que nos darán eficacia.

Gestionar nuestro tiempo implica planificar, organizar nuestro trabajo para que cada labor se haga en el momento preciso para ello debemos identificar los problemas que tenemos relacionados con el tiempo, formular bien nuestros objetivos, establecer las prioridades, hacer una buena planificación a corto mediano y largo plazo y sobre todo controlar aquellas interrupciones o aprender poco a poco a disminuirlas hasta que prescindamos de ellas como delegando las tareas, utilizando agendas, etc.

images (1)

Lo más importante para poder hacer una buena estrategia para gestionar el tiempo es reconocer la IMPORTANCIA de nuestro OBJETIVO y de ahi hacer la planificación respectiva,  reconociendo como siempre digo lo Importante de lo Urgente.  En donde lo importante es todo aquello que es vital y no puede ser ignorado por lo que debe ser tomado en cuenta y lo urgente viene a ser todo aquello que se debe tener en cuenta de manera prioritaria.  Por lo que lo que es URGENTE debe hacerse ahora por ser importante y lo que no  es urgente aunque sea importante seria bueno decidir cuando hacerlo y planificarlo por ende.  Y en definitiva lo que no es IMPORTANTE aunque sea urgente delegarlo pero si encima esto que no es importante ni urgente simplemente desecharlo porque nos roba tiempo el solo verlo o pensarlo.

COVEY

A continuación te dejamos una apps super utilitarias.

aplicaciones_herramientas_gestion_tiempo

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s