NUESTRA CULTURA EMPRESARIAL

Nuestra Cultura Empresarial se basa total e integramente en “El trabajo en equipo” y la personalización que suponen las nuevas tecnología de punta, gracias a nuestra forma de crecimiento personal, profesional y empresarial con grandes motivaciones sociales.

Somos conscientes que el trabajo en equipo es el mejor recurso para el desarrollo en todos los ámbitos.  Nuestra gestión empresarial, es más que una forma de organización.

Las empresas miembros están integradas por un personal numeroso y variado, para lo elaboramos estrategias de coordinación para la consecución de los objetivos corporativos siendo nuestra máxima respecto al trabajo en equipo que “Cuantos más integrantes de una organización se sumen al objetivo común, mejores serán los resultados”. Nosotros hemos logrado grandes resultados justamente porque convocamos a todos los agentes que en ellas intervienen.

Nuestro Sentido de la Unidad radica en el entusiasmo por alcanzar el interés compartido.  Si, bien el trabajo en equipo no es la única forma de desempeño en los ámbitos profesionales, es sin lugar a dudas la única que ha dado los mejores resultados.

Obviamente contamos con talentos individuales excepcionales, empezando por nuestra Ceo y otros miembros del Corporativo del APCESX Group, destacables e indispensables para el rendimiento, sin lugar a dudas, pero que cuando se integran a los grupos con una serie de objetivos concretos son mucho más productivos debido a:

La Creación de sinergias, en donde los conocimientos individuales de cada quien que por más excepcional que este sea, tienen un mayor impacto al sumarse a otros, dentro de un equipo sólido con dinámicas, objetivos claros y roles bien definidos.

Estructuras más flexibles y participativas, ya que apostamos por métodos de trabajo en equipo en donde no dependemos de las jerarquías, así nuestros integrantes tienen un margen de acción mucho mayor con un escenario perfecto para valores que resaltamos y compartimos como la solidaridad, la colaboración mutua y el sentido de pertenencia hacia el grupo y la empresa en su conjunto.

Empoderamiento y responsabilidad a toda regla porque nos reforzamos ya que cada miembro asume su rol dentro del equipo y responde ante los demás por las tareas que son asignadas

Fomento del desarrollo de habilidades sociales, dadas las dinámicas que se producen dentro de los equipos de trabajo, nuestros miembros desarrollan habilidades sociales que en otros entornos no podrían sobresalir y más aún nosotros que apuntamos por la excelencia : El Liderazgo en donde predomina un sin numero de cualidades entre ellas la empatía, comunicación eficaz, resolución de conflictos….

Fortalecimiento de nuestros Miembros y Empresas Miembros ante los cambios, debido a que las sinergias nos hacen cada vez dia tras dia más fuertes ante los cambios o las amenazas (crisis) que se pudieran presentar para obstaculizar nuestros objetivos y metas.  Como Grupo Fuerte y Unido con metas claras somos menos porosos a los cuadros de crisis, asumiendo que se pueden presentar pero con la convicción de que le podemos superar porque además contamos con un equipo experto en crisis empresariales y elaboración de manuales de protocolos de las más altas esferas en todo tipo de industrias a nivel global.

Cabe mencionar que Desarrollar Nuestra Cultura Empresarial fue todo un reto ya que es el factor más importante que la estrategia o el modelo operativo nuestro. Recoge nuestro ADN, la personalidad de nuestra organización, reflejando las características que nos distinguen del resto de entidades.  Es la que “designa un sistema de significado común entre nuestros miembros y que nos distingue del resto de empresas u organizaciones”;  es lo que compartimos todos los miembros, determinada por los valores, creencias, actitudes y conductas que nos conducen a brinda un gran servicio “.

Consideramos que una empresa que una empresa con una mala cultura empresarial solo tiene en cuenta los números si considerar el desarrollo humano y su excelencia.

Nosotros fomentamos el liderazgo, en pos del entendimiento del poder de la cultura para alinear la estrategia de la organización al propósito personal de los colaboradores y así obtener la mejor versión de cada uno de nosotros los integrantes del Equipo por lo que ponemos en practica tres acciones que en nosotros ya son hábitos :

El Desarrollo , fomentando un ambiente de aprendizaje donde nuestros miembros pueden descubrir y nutrir sus talentos e intereses en donde proporcionamos los medios para crecer profesional y personalmente, a través de conversaciones de desarrollo teniendo en cuenta las situaciones de cada quien, asignaciones de tareas que le presenten un reto o desafío para el colaborador.

El Agradecimiento, reconociendo los logros, la intención y el esfuerzo. Cultivamos el clima de apreciación y del sincero reconocimiento al buen trabajo y del esfuerzo extra con frecuencia y de maneras inesperadas.

Cuidamos ayudándonos a integrarnos al trabajo y la vida. Trabajamos entre seres humanos cada quien con sus necesidades y situaciones únicas, poniendonos en los zapatos de los demás del equipo, aprendiendo a aprender.

Siempre tenemos en cuenta las nuevas incorporaciones al grupo y al equipo de trabajo para un buen equilibrio y el logro de los objetivos por medio de nuestra cultura empresarial, brindándoles tiempo con calidad hasta su perfecto acoplamiento mostrando como hacemos las cosas, caminando con él, permitiendole conocer a los demás miembros, mostrarle como se ha de desarrollar, independientemente del proceso de selección que evalúa sus habilidades para el rol a ocupar dentro del equipo, que es en si nuestra principal inversión.

En resumidas cuentas desarrollar, agradecer, cuidad del equipo e involucrarnos en todo el proceso de crecimiento de nuestros miembros lo que es un hábito para nosotros es lo que nos permite obtener la excelencia de lo mejor de cada uno de nuestros miembros.

Entender nuestra cultura empresarial y adentrarnos en ella nos hace un digno representante de nuestro Grupo de valores y normas como de la ética, la excelencia y el liderazgo fomentando siempre la creación y la excelencia de grupos virtuosos, por lo que damos testimonio de ello.

 

Anuncios